Estados
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan a balazos a un periodista en Durango
Foto
Imagen de archivo del periodista Carlos Ortega Melo Samper, asesinado durante un intento de levantón en el municipio de Santa María El Oro Foto cortesía de El Siglo de Durango

Denunció amenazas del alcalde de El Oro y de otros funcionarios

Investigó presuntas corruptelas en un rastro y en una agencia del MP

Hace apenas tres meses balearon su casa e incendiaron su camioneta

Saúl Maldonado
Guanajuato: diputado de AN acepta que debe practicarse aborto a mujer violada

Ofrece gestionar para que las autoridades locales cumplan la ley

Brote de gripe en Oaxaca; culpan a granjas porcícolas

Oaxaca, Oax., 4 de mayo. Pobladores de Santiago Tepetlapa y San Miguel Tequixtepec, en la región de la Mixteca, se quejan de cuadros gripales ante la contaminación generada por dos granjas porcícolas de la empresa Socorro Romero Sánchez.

Carlos García
Octavio Vélez Ascencio
Anaversa: muerte que nadie quiere ver
Policías ultrajan y filman a discapacitada

Mérida, Yuc., 4 de mayo. Policías del municipio de Umán detuvieron a Marlén, una indigente afectada de sus facultades mentales, la desnudaron en la cárcel para filmarla con un teléfono celular y divulgaron las imágenes por Internet. Según testigos, la joven deambulaba el domingo pasado por Umán –comunidad ubicada a unos 15 kilómetros de Mérida–, y presuntamente robó unas gafas a un transeúnte. Agentes municipales la llevaron a la prisión local, donde la desnudaron, interrogaron y filmaron con teléfonos celulares. Marlén aceptó que robó las gafas y un policía no identificado le habría propuesto tener relaciones sexuales a cambio de liberarla. La Dirección de Equidad y Género estatal supo del incidente y envió personal para ayudar a Marlén, a quien se someterá a revisión médica para determinar si fue víctima de violación.

Andrés T. Morales, corresponsal
Luis A. Boffil, corresponsal
AN: medra el PRI con la influenza en Sonora

Hermosillo, Son. El gobierno estatal pagó un desplegado que se publicó el domingo en diarios regionales, en el cual presentó actividades contra la influenza humana, bajo el encabezado Acciones por Sonora, frase de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Alfonso Elías Serrano. El abanderado panista, Guillermo Padrés Elías, dijo ayer que analiza presentar una segunda denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República. El PRI está desesperado porque su candidato no levanta y utiliza recursos públicos para apoyarlo, dijo Padrés en conferencia de prensa.

Morelos: niegan plazas y pago a normalistas

Cuernavaca, Mor. El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se niega a otorgar base a 74 normalistas que aprobaron el examen de oposición en agosto de 2008, y los hizo cubrir interinatos desde febrero pasado sin pagarles. Juan Pablo Mendoza Díaz, uno de los afectados, indicó que el IEBEM pretende obligarlos a hacer otro examen si queremos una plaza, y dice que las que dejan los jubilados no son para nosotros, pero en febrero nos mandaron a cubrir un interinato, sin que recibieran pago alguno por ello.

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal
Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Busca el PRI amarrar mayoría en la próxima legislatura del Edomex

Hace enroques en listas de plurinominales de PVEM, PSD y Panal

Israel Dávila, Javier salinas y Silvia Chávez
Andrés T. Morales, René Ramón y Mariana Chávez
Ilegal, lista del tricolor en SLP

San Luis Potosí, SLP, 4 de mayo. Rodolfo Aguilar Gallegos, presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), calificó hoy de ilegal la decisión de sus compañeros consejeros, quienes rechazaron la lista de candidatos a diputados plurinominales que presentó la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aprobaron la que propuso el diputado priísta Adolfo Micalco Méndez.

Edith Argüelles, corresponsal