Mundo
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Berlusconi exige disculpas a su esposa
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2009, p. 21

Roma, 4 de mayo. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, exigió hoy una disculpa pública de su esposa, Veronica Lario, por caer en una trampa mediática que la llevó a pedir el divorcio.

Verónica tendrá que disculparse públicamente, y no sé si eso será suficiente, dijo Berlusconi al diario Corriere della Sera. La ruptura entre el mandatario italiano, de 72 años, y la actriz retirada, de 52, ha convulsionado al país.

Berlusconi emitió ese comentario un día después que Veronica Lario anunció que tenía intención de poner fin a los 19 años de matrimonio con el magnate mediático.

A la pregunta del rotativo italiano de si la reconciliación con su mujer es posible, Berlusconi respondió: No lo creo. No sé si esta vez quiero.

Todo comenzó cuando Lario reprendió a Berlusconi la semana pasada por incluir en las listas de su partido, el conservador Pueblo de la Libertad, a varias jóvenes ex modelos y actrices.

Crímenes mediáticos

Berlusconi tachó de crímenes mediáticos los reportajes difundidos por diversos periódicos que sugieren que las aspirantes a candidatas al Parlamento Europeo fueron elegidas más bien por su aspecto y su cercanía al premier que por sus habilidades políticas.

De las seis mujeres tildadas por Lario como escoria desvergonzada, sin nombrarlas directamente, finalmente tres no fueron incluidas en las listas de candidatos.

Son todas buenas chicas con una excelente cualificación educativa, señaló Berlusconi a Corriere della Sera.

La semana pasada Lario atacó en un correo electrónico enviado a las principales agencias de noticias italianas a su marido por asistir a la fiesta del cumpleaños 18 de la aspirante a actriz Noemi Letizia, que también ha aparecido en revistas fotografiada en biquinis diminutos.

Berlusconi afirmó al citado diario que acudió a la fiesta a instancias del padre de la joven, un viejo amigo.

El premier y Lario tienen tres hijos. El político, además, tiene dos de un matrimonio anterior.

“Veronica ha sido víctima de la propaganda de izquierda, denunció Berlusconi. Es la tercera vez que me juega una de estas malas pasadas en medio de la campaña electoral.

No obstante, el conflicto matrimonial no parece afectar las perspectivas del mandatario en los comicios de junio, coinciden institutos demoscópicos, que auguran un triunfo para el Pueblo de la Libertad del premier italiano.