Cultura
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La estrategia de la forma se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

Muestran la versatilidad y la belleza del acero para crear obras artísticas

Reúne 62 objetos elaborados en ese material por artistas de Europa, Asia y América

Foto
Una de las piezas en acero incluidas en la muestra que se presenta en la capital de Nuevo León
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2009, p. 4

La versatilidad y la belleza del acero como material para crear piezas artísticas quedan de manifiesto en la exposición La estrategia de la forma, que desde febrero pasado puede ser visitada en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco).

Con el auspicio de la Fundación Cultural Villacero, la muestra se compone de 62 objetos elaborados en acero, con los más diversos formatos y estilos, realizados por artistas de Europa, Asia y América.

Entre los creadores participantes figuran Anthony Caro, quien fue ayudante del célebre escultor inglés Henry Moore; Tim Scott, Francisco Gazitúa, Ted Carrasco, Irineu García, Anthony Fage, Oleg Slepov, Diana Manni y Yousef Ahmad.

Periplo por tres continentes

Antes de llegar al Marco, esta muestra colectiva itineró por las salas de exposición de diversos museos y espacios públicos en tres continentes, donde recibió comentarios positivos.

La colección empezó a formarse en 2005 por iniciativa del Grupo Villacero, avecindado en Monterrey, con la idea de mostrar una faceta distinta de ese material, que sirve de base para ejecutar grandes proyectos industriales.

De esta forma, los escultores –en su mayoría latinoamericanos– presentan desde enormes bloques hasta delgadas láminas de acero que dan lugar a formas suaves en estilos que van desde el surrealismo hasta el figurativo y el abstracto.

Con amplio despliegue mu-seístico, La estrategia de la forma ocupa cuatro salas del Marco y también en el espacio de la planta baja, y permanecerá hasta mayo.

Mayores informes en la página electrónica del recinto regiomontaño www.marco.org.mx