Cultura
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos somos mexicanos, sostiene

Casa de América anuncia apoyo solidario a México ante la epidemia de A/H1N1
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2009, p. 7

Madrid, 5 Mayo. La emblemática Casa de América, de Madrid, se convertirá a partir del próximo jueves, por unos días, en Casa de México como un apoyo a ese país, que sufre los efectos del virus de la influenza humana A/H1N1 y los del aislamiento que conlleva.

Los virus no tienen papeles, y en momentos como éste, todos somos mexicanos, sostuvo Casa de América.

En un comunicado, la institución señaló: queremos demostrar a los mexicanos que estamos con ellos, y aunque sea desde la distancia, mostrarles nuestra solidaridad y enviarles un mensaje de ánimo.

Anunció que a partir del jueves 7 se desplegará una gran lona en la fachada, con la bandera mexicana y la leyenda Casa de México.

Ese mismo día se leerán mensajes de apoyo para el pueblo mexicano, que más tarde retransmitirán en su página web.

Sabemos que hay mucha gente encerrada en sus casas que se comunica con el exterior a través de la red, y con nuestras imágenes y palabras esperamos reconfortarlas, indicó la institución.

Los que lean serán iberoamericanos como todos nosotros, gente del mundo de la política, la cultura, el pensamiento, las artes, señaló.

El portal de Casa de América señala que políticos, organizaciones e instituciones de distinta índole ofrecen su apoyo y solidaridad a todos los afectados por la gripe A. Asimismo invita a las personas a solidarizarse con los mexicanos, que también están sufriendo los problemas sociales derivados de la pandemia, al solicitar que envíen un mensaje de apoyo en la página web.

La Casa de América nació como uno de los proyectos para la conmemoración del Quinto Centenario del Encuentro de dos Mundos, y fue inaugurada en 1992 con motivo de la capitalidad cultural europea de Madrid y coincidiendo con la celebración de la segunda Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de gobierno.