Estados
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desalojan policías bloqueo en mina de Oaxaca; 18 detenidos
Foto
Ochocientos agentes de la Policía Estatal Preventiva de Oaxaca, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Federal Preventiva desalojaron ayer por la mañana a habitantes del poblado de San José del Progreso, municipio de Ocotlán de Morelos, quienes desde hace dos meses tenían en su poder una mina para exigir que fuera cerrada por causar contaminación de ríos y mantos freáticos. Los uniformados detuvieron a 18 personas Foto Notimex

Inconformes aseguran que la empresa canadiense opera ilegalmente y contamina el agua

Un agente fue hospitalizado por fractura de maxilar

Realizan plantón frente a la PGJE para exigir la liberación de los arrestados

Se criminaliza la defensa de recursos naturales: APPO

Octavio Vélez Ascencio
Edil, tranquilo tras asesinato de periodista
Millones regresarán a clases... y a la miseria de sus escuelas

Palían con tapabocas y antisépticos falta de agua y sanitarios

Saúl Maldonado, corresponsal
De los corresponsales
Paramédicos de Aguascalientes piden aumento

Jesús María, Ags., 6 de mayo. Una docena de paramédicos de la dirección de salud municipal protestaron fuera de la alcaldía de esta localidad, ubicada al norte de la capital de Aguascalientes, para exigir incremento salarial y mejores condiciones para realizar sus labores.

Estudiantes de la Universidad de Sonora exigen reanudar actividades

Señalan daño académico y económico por casi 5 semanas de paro

Claudio Bañuelos, corresponsal
Ulises Gutiérrez Ruelas
Ofrece la UNAM hacer estudios en Perote

Jalapa, Ver., 6 de mayo. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció al gobierno de Veracruz hacer un estudio epidemiológico en el valle de Perote para despejar dudas sobre el supuesto origen del virus de la influenza A/H1N1. En una carta firmada por el rector José Narro Robles, difundida la noche de este miércoles por el gobierno estatal, se expone: La UNAM está en la mejor disposición de participar en el estudio solicitado. Una vez definido el protocolo, se lo haremos llegar a fin de coordinar dicha actividad. El 4 de mayo el gobernador Fidel Herrera solicitó que investigadores del Instituto de Biotecnología de la UNAM ayudaran a hacer un barrido epidemiológico para determinar si el virus surgió de los criaderos de cerdos propiedad de la transnacional Granjas Carroll de México.

Imponen trabajos forzados a evangélicos

San Juan Chamula, Chis. Ocho mujeres evangélicas de la comunidad Ucuntic, que se negaron a pagar 26 pesos cada una para la celebración de la fiesta católica de la Santa Cruz, fueron obligadas a limpiar la cárcel municipal, donde abunda la suciedad porque no hay sanitarios. Fuentes gubernamentales informaron que, en castigo por la misma falta, tres varones testigos de Jehová fueron obligados a limpiar el río que cruza la cabecera municipal.

Andrés T. Morales, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Delega la PGJE caso de un perredista levantado

Chilpancingo, Gro. La Procuraduría General de Justicia del estado turnó al fiscal para delitos graves en la región Costa Grande, Pedro Loyo, el caso del ex dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Petatlán, Álvaro Rosas, quien fue levantado el 29 de abril cuando cenaba con su familia. El procurador Eduardo Murueta Urrutia rechazó este miércoles que se haya retrasado intencionalmente la búsqueda de Rosas. Se inició 15 minutos después del hecho, dijo.

Detienen a invasores de predios en Tabasco

Villahermosa, Tab. La Procuraduría General de Justicia detuvo a 11 personas acusadas de despojar a Javier Rosique Palavicini de un predio en la ranchería Macayal, municipio de Centro, cuya cabecera es Villahermosa. Según la averiguación, el 4 de mayo cuatro personas entraron al terreno y al día siguiente llegaron 70, encabezadas por Dimel Ricárdez Cupil, y comenzaron a edificar champas. Javier Rosique León, hijo del afectado, dio aviso a las autoridades y policías ministeriales aprehendieron a los 11 invasores.

Sergio Ocampo, corresponsal
René A. López, corresponsal
Inician campañas en el estado de México

Partidos reclaman más tiempo en medios

Edil panista deja caos en Manzanillo

Col., 6 de mayo. El ayuntamiento de Manzanillo no tiene alcalde desde el 3 de abril, pues el edil panista Virgilio Mendoza Amezcua dejó el cargo para buscar la diputación federal por el segundo distrito electoral.

Israel Dávila
Verónica González, corresponsal
Mujer violada amedrentada por autoridades huye de Guanajuato

Teme represalias de su agresor, quien merodea cerca de su casa

Identifican 7 cadáveres en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 6 de mayo. Los siete cadáveres localizados la tarde del sábado a orillas del río Balsas –luego de haber sido arrojados desde el puente Mezcala-Solidaridad de la Autopista del Sol, a 169 metros de altura– son de personas que fueron levantadas la noche del viernes anterior en el bar Las Palomas, en el norte de Cuernavaca, Morelos, reveló hoy Eduardo Murueta Urrutia, procurador de Justicia de Guerrero.

Carlos García
Sergio Ocampo y Rubicela Morelos, corresponsales