Política
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aplican encuestas en centros de reunión

Recorridos en Chiapas para detectar influenza

Unidad móvil visitará puntos de San Cristóbal de las Casas y zonas aledañas

Foto
Personal del DIF-Chiapas y de la Secretaría de Salud del estado continúan las acciones para detectar posibles casos de influenza A/H1N1 en la entidad
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2009, p. 20

San Cristóbal de las Casas, Chis., 6 de mayo. Como acción inmediata ante la presencia en Chiapas del virus de la influenza A/H1N1 y con la finalidad de garantizar la atención médica y el abasto de medicamentos entre la población, el gobierno del estado, a través de personal del DIF-Chiapas y de la Secretaría de Salud del estado, continúa realizando acciones de barrido en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Entre los trabajos realizados se encuentran la aplicación de encuestas a los transeúntes en parques, mercados y paradas de microbuses, donde la ciudadanía es entrevistada sobre su estado de salud en los últimos días para detectar síntomas en las vías respiratorias que puedan asociarse al virus.

Hasta el momento, de la información recabada de dichas encuestas no existe ningún caso que amerite ser enviado al hospital y se espera que este jueves la Unidad Móvil de Rehabilitación del DIF-Chiapas recorra puntos importantes de la ciudad, así como zonas aledañas, en busca de pacientes que requieran atención médica por problemas en el sistema respiratorio.

Asimismo, el secretario de Salud en la entidad, Adrián Pérez Vargas, realizó un recorrido de supervisión donde constató cada una de las acciones que realiza la dependencia en esa localidad para proteger la salud de quienes la habitan.

Más tarde, el funcionario atestiguó la entrega de insumos y material médico que la Federación envió a Chiapas como parte de la donación que hiciera hace unos días la República Popular de China.

Pérez Vargas reafirmó que la instrucción del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, es ofrecer toda la orientación profesional posible a la población de ese municipio, donde se han confirmado algunos casos de influenza del tipo A/H1N1.