Estados
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Divulga gobernador de NL que pretendieron extorsionarlo
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2009, p. 44

Monterrey, NL, 7 de mayo. El gobernador José Natividad González Parás dio a conocer que fue víctima de un intento de extorsión, al recibir la llamada telefónica de una joven que se hizo pasar por su hija y le dijo estar secuestrada, si bien el intento de sorprenderlo fracasó, porque al momento del telefonema estaba reunido con toda su familia.

El mandatario divulgó el incidente luego de que encabezó una reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, durante la cual informó que casi 2 mil 500 policías –un tercio de los que operan en la entidad– han causado baja de 2007 a la fecha, algunos por no pasar pruebas de control de confianza, debido a retiros, renuncias, o ser detenidos por sus presuntas relaciones con el crimen organizado.

González Parás narró: “un día que estaba justamente comiendo con mi esposa y con todos mis hijos, recibí una llamada con la voz de una adolescente que decía ‘papá, papá, me están secuestrando’, y luego me pasaron a un tipo que empezó a hablar”. No precisó cuándo ocurrió el incidente.

Consideró que muchas familias de Nuevo León han recibido llamadas similares, y no descartó que se efectúen al azar; es un tema que inquieta a la población, que genera angustia; muchas personas caen, son objeto de esta actuación, los sorprenden, pagan, es un problema nacional.