Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si no clasificamos a la liguilla será un fracaso, admite Rojas

Los partidos a puerta cerrada parecían amistosos: Memo Ochoa
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2009, p. a27

Por ser la esencia del futbol, el portero del América, Guillermo Ochoa, aplaudió ayer que los aficionados puedan regresar a los estadios, desde esta última fecha del torneo regular Clausura 2009.

Ellos son los que lo hacen emocionante y vibrante, agregó, y confesó que es difícil jugar a puerta cerrada: De repente caes en lapsos en los que parecen partidos amistosos, pero qué bueno que la gente ya podrá disfrutar esto de nuevo.

Entrevistado cuando abandonaba las instalaciones de Coapa –donde el equipo trabajó a puerta cerrada–, Ochoa dijo que este sábado esperan dar una satisfacción a sus seguidores: Estamos convencidos de que podemos sacar tres puntos que nos puedan meter en la liguilla; mantenemos la ilusión.

Aunque siempre que enfrentan al Necaxa aparecen especulaciones por ser ambos equipos de la misma empresa, el arquero insistió en que cada quien busca sus objetivos, sus metas, y las del América ahora son conseguir tres puntos para una probable clasificación.

–¿Para ti sería un fracaso no avanzar?

–Todavía falta un partido, hay que jugarlo, ganarlo y después ya podemos hablar, pero todavía mantenemos esa vela encendida.

Respecto de si podría ser su último partido con el club de Coapa, aseguró que no existe ningún ofrecimiento en la mesa y disfruta todos los partidos con el América como si fueran los últimos.

El defensa Óscar Rojas, mientras tanto, no dudó en calificar de un fracaso si las Águilas no obtienen el pase a la fase final del balompié nacional, por el plantel que se armó para esta temporada.

Reconoció que matemáticamente es muy difícil que puedan avanzar, porque además de derrotar al Necaxa dependen de otros resultados, pero vamos a hacer lo nuestro. Ojalá podamos conseguir la victoria.

El técnico Jesús Ramírez confesó que continúan estando en deuda, porque analizando los partidos anteriores creo que no teníamos que estar en esta situación. Tranquilamente ya deberíamos estar clasificados, pero la realidad es ésta y hay que luchar hasta el final.