Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ni Chivas ni Águilas ni Cementeros... los Indios de Ciudad Juárez cambiaron la geografía del futbol

El benjamín Indios deja sin liguilla a Chivas y América
Foto
Héctor Giménez (centro) fue el héroe de Indios al conseguir dos tantos en apenas dos minutos, luego de ingresar al 83 de tiempo corrido Foto cortesía Prensa Indios

Los de Juárez consiguieron al minuto 90 el gol que los llevará a enfrentar al Toluca

Héctor Giménez se convirtió en el héroe del triunfo al conseguir las anotaciones definitivas

Agencias
Pumas consigue contundente triunfo y el liderato del llamado grupo de la muerte

El cuadro norteño tuvo más tiempo en su poder el esférico, pero no capitalizó el dominio

El equipo de la UNAM enfrentará en la liguilla a Tecos y los Rayados a Puebla

Puebla y Tecos dividen puntos en cerrado duelo; los camoteros fallaron un penal

Las dos escuadras ya estaban clasificadas y sólo pretendían mejorar su posición

Ya hemos jugado 17 finales y lo que viene es una verdadera fiesta, dice Sánchez Solá

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
En la agonía del partido Villarreal anota y empaña fiesta de Barcelona

Intenso empate a tres goles posterga la coronación del equipo de Josep Guardiola

El Almería, que dirige Hugo Sánchez, aseguró la salvación: 3-1 al Sporting de Gijón

Manchester United, un paso más

Londres, 10 de mayo. El Manchester United del futbol inglés venció el domingo por 2-0 al Manchester City, con lo que volvió a ser puntero de la Liga Premier y se acerca al decimoctavo título. Un tiro libre de Cristiano Ronaldo y un remate del argentino Carlos Tevez cuando se acababa la primera fracción le dejaron las cosas fáciles al campeón defensor, que aventaja al Liverpool por tres puntos. El United suma 83 puntos y le quedan tres partidos por jugar, comenzando por el duelo del miércoles contra el Wigan Athletic. Al Liverpool le quedan dos partidos y el sábado había quedado puntero por diferencia de goles tras su victoria de 3-0 sobre West Ham.

Afp
Reuters
Inter tendrá que esperar festejo
Lanús no pudo alcanzar a Vélez

Buenos Aires. Lanús rescató un empate 1-1 en su visita a River Plate, pero se quedó con las ganas de alcanzar en la cima a Vélez Sarsfield, que se mantiene como único puntero tras completarse el domingo la decimotercera fecha del torneo Clausura-2009 de la primera división del futbol argentino. Lanús necesitaba imponerse en el Monumental para compartir el primer puesto con Vélez, pero la igualada lo dejó dos puntos por detrás del líder, que venía de igualar 2-2 con Racing Club el sábado. Para River también se fue una de las últimas posibilidades de pelear por el título, ya que no pudo descontar unidades y sigue a siete puntos de Vélez. El equipo millonario se puso rápidamente en ventaja con un gol del colombiano Radamel Falcao García (8 minutos) tras capturar un rebote, mientras que el artillero José Sand (47) anotó el empate de los granates. Por la noche, Estudiantes, que acumula diez encuentros sin derrotas, empató 1-1 con Huracán. Previamente, en uno de los clásicos del día, San Lorenzo y Boca Juniors igualaron 1-1.

Afp
Afp
Venados y Xoloizcuintles pasan a semifinales de la Primera A

Tijuana dejó fuera a la BUAP y Mérida eliminó a Cruz Azul Hidalgo

Los equipos de Salamanca y Veracruz completan el cuadro de calificados

De pesadilla, la dos últimas rondas de Lorena Ochoa en el Michelob Ultra

La mexicana cayó al lugar 10; Cristie Kerr se proclama campeona

Notimex
Notimex
Se corona el AZ Alkmaar, donde juega Héctor Moreno

Amsterdam, 10 de mayo. La Liga de Holanda concluyó este domingo y como se esperaba desde hace tres jornadas, el AZ Alkmaar conquistó el título de campeón, mientras que el PSV Eindhoven no pudo refrendar el gallardete y terminó cuarto.

Pablo Sánchez, tercero en F-3 en Italia

Adria/Barcelona, 10 de mayo. El piloto mexicano Pablo Sánchez, de la Fórmula 3 italiana, terminó en la tercera posición en la carrera disputada en Adria, Italia, luego de arrancar desde la segunda plaza. Su compatriota Sergio Pérez, de la GP2 Series, llegó en el lugar 17 en Barcelona, España, donde partió en la casilla 14. En dos semanas más continuará la competencia en el Principado de Mónaco, mientras que la F-3 lo hará en Magione, el 6 y 7 de junio.

Notimex
Notimex
Japonés impone récord mundial en natación

Canberra. El nadador japonés Ryosuke Irie, de 19 años, impuso nuevo récord mundial en los 200 metros dorso con un tiempo de 1:52.86 minutos, con lo que mejoró en 1.08 segundos la plusmarca establecida por el estadunidense Ryan Lochte en la final olímpica de Pekín 2008. El logro podría ser invalidado al competir con un nuevo traje de baño, que aún no es autorizados por la FINA.

Djokovic gana el torneo en su país

Belgrado. El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie del torneo y tercer jugador del orbe, se convirtió en profeta en su tierra al conquistar el torneo de Belgrado, que se disputó sobre arcilla, al vencer en la final al polaco Lukasz Kubot 6-3 y 7-6 (7/0). En París, el tenista local Richard Gasquet admitió haber dado positivo por cocaína en una prueba antidopaje, aunque se practicó un análisis capilar que descartó el primer resultado dado a conocer oficialmente, por lo que dijo que en cuanto tenga todas las pruebas de su inocencia las presentará.

Dpa y Afp
Afp
Cavendish pierde sprint con Petacchi

Trieste. El británico Mark Cavendish defendió este día su suéter de líder en el Giro de Italia de ciclismo, pero perdió el primer sprint masivo en la carrera ante el local Alessandro Petacchi. Un día después del triunfo de su Columbia en la crono por equipos, que abrió en Venecia el Giro del centenario, el líder tuvo que ceder hoy la victoria al italiano.

Canoístas se preparan para JOJ 2010

Los canoístas nacionales comenzarán en agosto su camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 de Singapur, por lo que luego de la contingencia sanitaria retomaron sus actividades en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco. En 2007, en el Campeonato Mundial Juvenil en Racice, México se quedó con el oro en la canoa a cuatro plazas, distancia mil metros.

Agencias
Notimex
Button gana Gran Premio de España y se escapa de todos

El británico conquista su cuarto triunfo del año en Fórmula 1

La escudería Brawn GP consigue doblete, Barrichelo llegó segundo

TOROS
La fiesta de toros, entre los espectáculos más perjudicados con motivo de la influenza

A la escasa imaginación en la oferta de carteles se suma ahora la especulación

Improcedente suspensión de la segunda corrida en la Feria Nacional de San Marcos

Dpa
Leonardo Páez
Al cierre
Décimo jonrón de Adrián González, pero San Diego perdió ante los Astros

Diablos Rojos, líder de la zona norte de la Liga Mexicana

Al cierre
Rockets humilla a Lakers y Celtics gana a Magic en el último segundo

Orlando, Fl., 10 de mayo. Con un doble en el último segundo de partido, Glen Davis le dio a Boston el triunfo a domicilio ante Orlando por 95 a 94 este domingo, e igualó la serie entre a 2-2 en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Agencias
Afp