Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se corona el AZ Alkmaar, donde juega Héctor Moreno
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2009, p. 7

Amsterdam, 10 de mayo. La Liga de Holanda concluyó este domingo y como se esperaba desde hace tres jornadas, el AZ Alkmaar conquistó el título de campeón, mientras que el PSV Eindhoven no pudo refrendar el gallardete y terminó cuarto.

El AZ, donde milita el defensa mexicano Héctor Moreno, acabó con una sequía de 28 años sin obtener un título y ahora, luego de casi tres décadas, logra coronarse por segunda ocasión de la Eredivisie.

Mientras, el Eindhoven, donde juegan los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, tuvo una mala campaña, pues no pudo defender su título; además, no ganó la Copa de Holanda ni alcanzó boleto para la Liga de Campeones.

En la última fecha (34) de la Liga, el conjunto campeón se despidió de su afición en el Almaarderhout, con una victoria sobre Heerenveen de 3-1, con anotaciones del atacante Mounir El Hamdaoui, al minuto, 13 y con doblete del artillero belga Moussa Dembele, a los 45 y 58. Ingelsten anotó el descuento para la visita al 87.

Con el triunfo, el AZ concluyó la temporada con 80 unidades y disputará la próxima Liga de Campeones de Europa.

El defensa Héctor Moreno se convirtió en el segundo jugador mexicano en ser campeón en el futbol de Holanda (antes lo fue Carlos Salcido con el PSV), cumpliendo su labor defensiva de manera excelente, pero el 13 de diciembre pasado, sufrió una lesión que lo marginó definitivamente del torneo.