Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Cendi regresaron a 23 agripados
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2009, p. 34

En el reinicio de actividades en escuelas de educación básica y guarderías, se impidió el acceso a 23 menores del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), como medida para evitar contagios por afecciones respiratorias y/o resfriados comunes.

Aunque los padres de los niños presentaron prescripción médica, la realidad es que los menores no estaban en condiciones óptimas de salud, expresó la jefa de la división de operación de los Cendi, Lydia Loza Lugo, quien también reportó que en este primer día de actividades hubo un ausentismo cercano a 20 por ciento.

Detalló que, con el propósito de garantizar las condiciones de higiene y seguridad de los 750 niños que asisten a los Cendi, se efectuó una revisión médica para conocer sus signos vitales y constatar que no tuvieran ningún síntoma de influenza. Refirió que las medidas de higiene serán fortalecidas. Además, que los cinco Cendi suspenderán el servicio de comedor, por lo cual los menores tomarán sus alimentos en las salas hasta que se levante la contingencia.