Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A Chucho Ramírez ya lo están indigestando los pollos

Arranca la liguilla con los juegos Pumas-Tecos y Puebla-Monterrey
Foto
Juan Carlos Cacho se perderá el inicio de la fase final Foto Reuters

Juan Carlos Cacho y Leandro Augusto bajas importantes en el conjunto del Pedregal

Pensamos en hacer honor al mote de equipo grande, ante las ausencias de Chivas, América y Cruz Azul: Trejo

Estamos con la ilusión del título y nos vamos a matar para conseguirlo: Herrera

Miguel Ángel Ramírez y Agencias
A Jaguares le tocó bailar con la más fea, señaló el técnico Fernando Tena

Elogió a su rival Pachuca; es serio aspirante al título, señaló

El conflicto con la Conmebol es arreglable, dijo Burillo

Fue una decisión prematura porque había tiempo para negociar

Para Compeán, el organismo sudamericano debe dar el primer paso

Notimex
Agencias
Édgar Castillo criticó al técnico del América; no lo entendíamos, afirmó

Pável Pardo consideró las declaraciones una falta de experiencia

Chivas cambiará jugadores, no técnico

Guadalajara, 12 de mayo. Jorge Vergara, propietario de Chivas, aseguró que la inmensa responsabilidad del fracaso en el torneo Clausura 2009 es de los jugadores y son lo que pueden salir del equipo, no así el cuerpo técnico encabezado por Francisco Ramírez. El empresario aseguró que ya lograron sacar a dos cuerpos técnicos y no vamos a permitir que vuelva a suceder lo mismo.

Marlene Santos Alejo
Agencias
Mérida-Veracruz, en la liguilla de primera A
Prohibirán el alcohol en el Tottenham

Londres. Tras las escapadas nocturnas del capitán Ledley King, el entrenador del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp, planea imponer la ley seca en el equipo de la liga premier inglesa y prohibir beber alcohol a sus jugadores. La próxima temporada implantaré reglas rigurosas prohibiendo beber alcohol, aseguró Redknapp al tabloide The Sun. Los jugadores deben dedicar su vida al futbol, no deberían beber licor. No se reposta con diesel un Ferrari, agregó el técnico, quien analiza inclusive la posibilidad de efectuar controles de alcoholemia en los entrenamientos.

Notimex
Dpa
Betis, contra hinchas que lanzaron huevos

Madrid. El club Real Betis del futbol español condenó a los hinchas que un día antes arrojaron huevos y gritaron contra sus propios jugadores, cuando se retiraban en sus automóviles del campo de entrenamiento. Hay muchas formas de mostrar un descontento que tiene sus razones en la situación deportiva en la que nos encontramos, dijo el Betis en su sitio de Internet.

Mesura de Giménez ante convocatoria

Pachuca. Christian Giménez, delantero del Pachuca, no oculta su alegría por el reciente anuncio de que Maradona lo convocará a la selección argentina, pero aseguró que prefiere esperar a que se haga oficial su llamado, por lo que dijo estar concentrado para el compromiso de la liguilla contra Jaguares.

Reuters
Afp
Athletic de Bilbao buscará ante Barça ganar la Copa del Rey

Recurrirá al recuerdo de que hace 25 años no gana un título

Iremos al límite, advirtió el técnico del cuadro bilbaíno, Joaquín Caparrós

Ferrari amenaza con irse de la Fórmula Uno

Si continúa el límite presupuestal

Agencias
Dpa y Reuters
Jhonny, en pos del cetro de Nishioka

Cuando se encuentra en su mejor momento, asentado en su peso ideal (55 kilogramos), el capitalino Jhonny González está a 10 días de cumplir con uno de mis sueños más ambiciosos; coronarme campeón mundial supergallo, cetro que buscará arrebatar al japonés Toshiaki Nishioka, el sábado 23 de mayo, en Monterrey.

La ONEFA inhabilita a los tecnológicos

La ONEFA determinó dejar fuera de esa organización a los cuatro equipos representativos del Tecnológico de Monterrey, luego de analizar su solicitud de reingreso a la organización, informó en su página oficial. Luego de la reunión que sostuvieron la noche del lunes las 14 organizaciones que la integran, entre ellas la UNAM, IPN y UANL, se llegó a esa conclusión, aunque volverá a considerarse en la siguiente reunión, programada para febrero del año próximo.

Jorge Sepúlveda Marín
De la Redacción
Clemens reitera que no se dopó

Nueva York. El ex lanzador Roger Clemens volvió a negar que su ex preparador físico Brian NcNamee le haya inyectado drogas para mejorar su rendimiento. Luego de poco más de un año se silencio, el beisbolista decidió hablar justo el día en que salió a la venta su libro Idolo Estadunidense: La Caída de Roger Clemens y el Ascenso de los Esteroides en el Pasatiempo Estadunidense. Informó que dio una muestra de su ADN a las autoridades federales para demostrar su inocencia.

Federer debuta con éxito en España

Madrid. El suizo Roger Federer inició su participación en el Masters Series de Madrid con el pie derecho tras vencer 6-1 y 7-5 al sueco Robin Soderling. El número dos del mundo no tuvo problemas para quedarse con el primer set, aunque se le complicó un poco el segundo. El británico Andy Murray dio cuenta del italiano Simone Bolelli 7-6 y 6-4. El ruso Nikolai Davydenko, décimo cabeza de serie, avanzó tras eliminar al serbio Viktor Troicky con un doble 6-2.

Agencias
Agencias
Reinicia la Olimpiada Nacional el 20 de mayo

El titular de la Conade, Bernardo de la Garza, anunció que el 20 de mayo se reiniciarán las actividades de la Olimpiada Nacional, tras haberse interrumpido por la contingencia sanitaria por la influenza en el país. Por otro lado, informó que la WADA decidió preaprobar la certificación del laboratorio antidopaje de la Conade, durante la reunión que sostuvo esa organización internacional en Montreal.

Al cierre
Atlante irá al Mundial de Clubes; le ganó la Concachampions a Cruz Azul

El cementero Javier Orozco fue campeón de goleo, con siete tantos

Agencias
Al cierre
Celtics toma ventaja

Boston, 12 de mayo. Celtics tomó ventaja de 3-2 sobre Magic en la serie semifinal de la conferencia Este de la NBA. Un tiro triple de Ray Allen, cuando restaban 1.20 minutos por jugarse, hizo la diferencia para la quinteta local. Paul Pierce fue el mejor anotador, con 19 puntos, pero el otro héroe fue Stephon Marbury, quien sumó 12 en los últimos 12 minutos.

Al cierre
Triunfo de Mets

Nueva York. El puertorriqueño Carlos Beltrán anotó la carrera del empate en la novena entrada y negoció una base por bolas en extrainning con casa llena, para conseguir el triunfo de Mets, 4-3 sobre Bravos de Atlanta. Otros partidos de la Liga Americana: Dodgers 3-5 Filadelfia, San Luis 1-7 Pittsburgh, Florida 3-6 Milwaukee, San Diego 2-6 Cachorros, Houston 1-12 Colorado, Cincinnati 3-1 Arizona. Nacional: Tampa Bay 5-7 Baltimore, Medias Blancas 7-4 Cleveland, Yanquis 1-5 Toronto, Seattle 1-7 Texas y Detroit 2-6 Minnesota.

Agencias
Agencias