El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Inconformes con la actuación de los gobiernos de Cuba y Argentina

S

omos familiares directos de un mexicano que en los años 60 ayudó con su trabajo como médico –desinteresado y solidario– a la revolución cubana, cuando hacían falta este tipo de profesionistas en la isla. En cuanto a Argentina, no hace falta recordar el apoyo brindado por México a todos aquellos que necesitaron de asilo tanto político como económico.

Coincidimos en que efectivamente el gobierno mexicano ha actuado con gran ineptitud e irresponsabilidad en el manejo de la emergencia sanitara que estamos viviendo, pero también nos produce una gran desilusión que gobiernos que surgieron del pueblo no hayan mostrado ni un ápice de solidaridad con otro pueblo que siempre los consideró hermanos latinoamericanos. Actitud que contrasta con el trato que ambos gobiernos han mostrado con países que lamentablemente también padecen la misma epidemia, como es el caso de Canadá y Estados Unidos.

Las acciones de estos gobiernos son reflejo de individualismo y poca solidaridad, como si se tratase de gobiernos reaccionarios, xenofóbicos y de extrema derecha, cerrando sus fronteras de manera unilateral y sin mostrar la menor preocupación por la situación del pueblo mexicano.

Las declaraciones de Fidel Castro sólo intentan desviar la atención del problema que está detrás de la actuación discriminatoria de su gobierno ante el pueblo de México, pero no justifican por qué dicho gobierno mantiene su trato de exclusión hacia un pueblo que siempre le ha tendido la mano.

Alicia del Villar, Tania Molina y Ricardo Zárate

Propone nueva entrevista Aristegui-De la Madrid

Es sumamente deplorable que los juicios emitidos por el ex presidente Miguel de la Madrid a Carmen Aristegui sobre Carlos Salinas de Gortari hayan sido descalificados debido a su estado de salud.

Deseo que se alivie pronto y propongo que Carmen Aristegui esté muy pendiente para que en una nueva entrevista De la Madrid los complemente con pelos y señales, pues tengo la sospecha de que faltan otros detallitos por conocer.

Sin mala leche, desde luego, que sólo sea una honesta contribución a la historia de México. Hace falta.

Enrique Vázquez Herrera

Sugiere exámenes de decrepitud a ex presidentes

En relación con la defensa de Carlos Salinas, quien afirma que De la Madrid está senil, ¿no sería conveniente que se le hicieran exámenes al ex presidente para medir su capacidad intelectual, tal y como se le aplicaron a Pinochet en Inglaterra cuando fue acusado de sus crímenes? Y de paso también que se le hagan a CSG, para ver quién está más decrépito.

Rossana Cervantes y José Manuel Rodríguez

Atención Ssa, SEP y Enrique Peña Nieto

Imparto clases en un Centro de Bachillerato Tecnológico en el estado de México, donde hemos procurado cumplir todas las recomendaciones relacionadas con la influenza, pero veo con preocupación que no todas las escuelas lo hacen, ni tampoco muchos vecinos de los municipios como Atlacomulco, Jocotitlán e Ixtlahuaca, entre los que destacan choferes de taxis y autobuses, así como comerciantes (incluso de alimentos), cuyo contacto con los clientes debería obligarlos.

Comprendo que duden de los funcionarios, quienes no se han caracterizado precisamente por su honestidad, pero quizá por eso las autoridades deberían intervenir para obligar a quienes ya no se preocupan ni por el cubrebocas, pues mientras el gobierno mexicano reporta a la OMS 2 mil contagiados, la prestigiada revista Science estima un promedio de 23 mil.

¿En dónde estamos por fin? ¿No creen que el relajamiento en los cuidados nos puede llevar a una gravísima situación?

Miguel Posadas Reyes

Violan derechos laborales de trabajadores de la PGR

En días pasados el Senado aprobó, por fast track, una nueva Ley Orgánica de la Procuraduría General de República (PGR) en la que se violan flagrantemente garantías individuales y sociales de los trabajadores.

Esta nueva ley orgánica es un atentado contra los derechos laborales de los trabajadores de la PGR, pero también contra todo el movimiento sindical mexicano, al que se le pretende avasallar. Por ello, invitamos a todos los trabajadores, a sus organizaciones y sindicatos a unirse solidariamente a la protesta que contra esta disposición realizaremos este viernes 15 de mayo a las 15 horas frente a las oficinas de la PGR en Reforma 211-213, colonia Cuauhtémoc.

Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la PGR

Invitaciones

La influenza: miedo y realidad

El Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, en su asamblea No. 115, invita a la charla La influenza: un día después... El miedo y la realidad, con el economista Joel Herrera y el sicólogo José García.

La cita es este sábado 16 de mayo a las 11 horas en el Parque del Cartero, colonia Postal, ubicado entre las calles Unión Postal y Andalucía, cerca del Metro Villa de Cortés, atrás del mercado. Contamos con el bazar del trueque. Continuamos rompiendo el cerco informativo.

Responsables Rosy Almanza y Antonio Villegas Tel: 55 79-62 56.

Cortinas de humo

El Círculo de Estudios del Centro Histórico invita a la conferencia: Las cortinas de humo de Calderón, que presentará el doctor Jaime Cárdenas, hoy viernes 15 de mayo a las 19 horas en la calle de Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende. Entrada libre, información: Elena Noriega 044 55 27 06 40 84.