Capital
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afectan las lluvias a cinco delegaciones
Foto
Aspectos de los perjuicios causados por las lluvias. Inundado el segundo piso de Periférico.Foto Víctor Camacho
Foto
Un parabús sirve de refugio en Insurgentes y Monterrey.Foto Carlos Ramos Mamahua
Foto
Penalidades de un motociclista cerca de la glorieta de VaqueritosFoto Carlos Ramos Mamahua
Foto
Viaje en micro cerca de CuemancoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2009, p. 31

La fuerte lluvia registrada ayer en el Distrito Federal ocasionó varias inundaciones en calles y arterias importantes de las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco y Miguel Hidalgo. Tal es el caso de Periférico a la altura de la Glorieta de Vaqueritos, donde el agua llegó hasta la mitad de las llantas de los vehículos que transitaban por el lugar.

Debido a la precipitación pluvial que cayó durante la madrugada del viernes, el segundo piso del Periférico también se vio afectado con encharcamientos, lo que provocó un severo caos vial, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y de bomberos arribaron al lugar para controlar la situación.

Reportes de Protección Civil informaron que 18 puntos de la ciudad se vieron perjudicados por encharcamientos, además de la caída de una barda perimetral por reblandecimiento de un terreno, en Periférico Sur esquina con Picacho Ajusco, Tlalpan. Ahí mismo, un árbol de ocho metros de altura cayó sobre dos automóviles sin causar mayores daños.