Política
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calderón debe admitir críticas: PT
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2009, p. 11

El Partido del Trabajo (PT) señaló que Felipe Calderón debe aceptar las críticas de Fidel Castro y evitar los errores que menciona el ex mandatario de Cuba, más que buscar un nuevo deterioro en la relación con la isla.

Ricardo Cantú, de la coordinación nacional del PT, dijo que Castro siempre ha hecho comentarios con base en elementos certeros.

La relación estrecha que mantienen ambos países, principalmente por el intercambio académico y el cobijo a estudiantes mexicanos de medicina, no debe ser afectada, consideró.

Los casos y polémicas derivadas de la epidemia de influenza, agregó, deben servir para conducirnos con mayor rectitud, porque si Calderón contaba con información sobre los primeros brotes debió haberlo anunciado y no poner en peligro a otras naciones.

La crítica al gobierno mexicano es bastante fuerte, y es necesario aceptarla como aportación para no volver a cometer errores. Es necesario recordar que Fidel se conduce con elementos sustantivos; basta recordar la revelación sobre el amago del entonces presidente Vicente Fox, agregó.