Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sí, son los Pumas de los últimos minutos

Descifra Pumas cerrojo de Tecos para continuar en la liguilla
Foto
Israel Castro manda un pase ante la marcación de Carlos Morales Foto Víctor Camacho

Con dos tantos al final del partido los auriazules remontaron el marcador global (3-2)

Niega Miguel Herrera haber traicionado su filosofía ofensiva y justificó que tiene un plantel de edad avanzada

Esta victoria es para la afición, se lo merece, expresó Paco Palencia

Marlene Santos Alejo
Hoy se definen los otros semifinalistas

Indios aventaja a Diablos y Tuzos recibe al moribundo Jaguares

Nuevo tropiezo del Real Madrid da el título al Barcelona

Los culés juegan hoy contra Mallorca

Agencias
El Puebla elimina al Monterrey

El marcador global de 5-3 promueve a los pupilos del Chelís

Omar Bravo no regresa a Chivas

Omar Bravo no tiene posibilidades de regresar a Chivas, aseguró hoy el presidente del club, Jorge Vergara. Las versiones del posible regreso del jugador surgieron tras su visita a las instalaciones de Verde Valle el viernes, y ante el término del contrato con Tigres, donde todo apunta a que éste no le será renovado. Vergara negó que el delantero haya acudido con la directiva rojiblanca a ofrecer sus servicios y de manera tajante negó la contratación del mochiteco. Sobre la continuidad del técnico Francisco Ramírez, el empresario dijo que aún no hay nada definitivo, y adelantó que será hasta la semana entrante cuando se tome una decisión al respecto.

Agencias
Agencias
Investigan presunta agresión a Chilavert
Torrado y Ochoa interesan al Almería

Almería. El técnico del Almería, el mexicano Hugo Sánchez, reconoció que tiene interés por reclutar al mediocampista Gerardo Torrado y al guardameta Guillermo Ochoa para la campaña 2009-10. Sánchez dijo en rueda de prensa que el conjunto sufrirá las bajas del brasileño Iriney Santos y los españoles Álvaro Negredo, Bruno Saltor y Juan Mané Ortiz, por lo que desea que el equipo se refuerce con buenos jugadores. Cuatro titulares indiscutibles van a abandonar el club. Se necesita, entonces, llenar esos huecos para que nos mantengamos en el mismo nivel, declaró el Pentapichichi y concedió que los jugadores mexicanos están en la mira del club español.

Dpa
Notimex
Stuttgart entra a la zona de Champions

Stuttgart. El Stuttgart consiguió una valiosa victoria de local 2-0 contra Energie Cottbus, que le permite meterse en los puestos de la Liga de Campeones. El mexicano Ricardo Osorio continúa recuperándose de una operación.

Festeja el Manchester United su tricampeonato en la Premier

Alex Ferguson logró el undécimo cetro al frente de los rojos

Los Diablos se concentrarán ahora en la final de la Champions

Notimex
Agencias
Cuarto scudetto consecutivo del Inter

Derrota 2-1 del AC Milan ante el Udinese anticipa coronación

Clásico en Madrid: Nadal ante Federer

Madrid, 16 de mayo. Madrid vivirá una nueva edición del mayor clásico del tenis mundial: Rafael Nadal contra Roger Federer que llega una semana antes del inicio de Roland Garros, cita clave para los dos mejores jugadores del planeta.

Agencias
Agencias
Phelps pierde en 100 metros estilo dorso

Charlotte, 16 de mayo. El estadunidense Michael Phelps sufrió su primera derrota de la temporada, al terminar detrás de su compatriota Aaron Piersol en los 100 metros estilo dorso del Gran Prix de Natación. Piersol, doble campeón olímpico en la modalidad, ganó con 53.32 segundos, lejos de su récord mundial de la distancia (52.54), y relegó a Phelps a la segunda plaza, con 53.79. Esto es parte de mi regreso, no me gusta perder, sea contra quien sea, dijo Phelps, quien utilizó su nueva técnica de crol en la sesión eliminatoria de los 50 metros libres, con tiempo de 23.24 segundos.

Lorena Ochoa, lejos de refrendar título

La golfista número uno del mundo, la mexicana Lorena Ochoa, entregó una tarjeta de 72 en la tercera ronda del torneo Sybase Classic del circuito profesional de golf femenil, y se complicó la posibilidad de coronarse por cuarta ocasión en la cita neoyorquina. Con suma de 214 tantos para dos bajo par, la jalisciense se encuentra con desventaja de 10 impactos respecto de las líderes, la coreana Ji Young Oh y la noruega Suzann Petersen, quienes firmaron cartones de 69.

Afp
Agencias
Accidente en el Giro

Bérgamo. El ciclista español Pedro Horrillo (Rabobank) sufrió un grave traumatismo craneal y torácico, así como varias fracturas, tras la caída que sufrió en la octava etapa del Giro de Italia, ganada por el bielorruso Konstantsin Siutsou, mientras el italiano Danilo di Luca conservó el liderato. Horrillo cayó más de 60 metros por un barranco y su estado fue reportado grave, aunque su vida no corre peligro.

Segunda pole para Guillermo Rojas

El mexicano Guillermo Rojas, campeón defensor –junto con el estadunidense Scott Pruett– de la Grand Am Series de autos prototipos, consiguió por segunda ocasión consecutiva la pole position, esta vez en el circuito Mazda Raceway de Laguna Seca, California, luego de mantener un giro de 1.19.874 minutos. Tras cuatro fechas realizadas, de nueve, Rojas y Pruett (Chip-Ganassi) marchan quintos en el campeonato de pilotos. En tanto, Luis Díaz y Adrián Fernández saldrán desde la pole en Salt Lake, para la carrera de la American Lemans Series, clase LMP2. Por otro lado, la lluvia impidió la sesión calificatoria de la segunda fecha de la Nascar México en Tuxtla Gutiérrez, donde se determinó la arrancada de acuerdo con el estado del Campeonato de Propietarios, que favoreció a Germán Quiroga.

Afp
Agencias
Veracruz, eliminado en Primera A

Veracruz, 16 de mayo. Veracruz no estuvo ni cerca de hacer el milagro que requería para seguir con vida en el torneo 2009 de la primera A, frente a un Mérida que se comportó fiel a su esquema ordenado para sacar un 0-0 del estadio Luis Pirata Fuente y global de 3-0. Tiburones Rojos necesitaba, en este partido semifinal de vuelta, una victoria por tres anotaciones de diferencia para convertirse en el primer equipo calificado a la lucha por el título, pero no pudo convertir ni siquiera uno frente al equilibrado cuadro de Venados, que ahora espera al ganador de la serie entre Tijuana y Salamanca. El campeón enfrentará a Querétaro, monarca del torneo Clausura 2008 de la primera A.

Diablos Rojos gana serie a Sultanes

Diablos Rojos del México aseguró la serie que disputa ante Sultanes de Monterrey en el Foro Sol de esta capital, al imponerse en el segundo partido por pizarra de 9-3. El ganador resultó el dominicano Julio Mateo (6-1), con labor de relevo de siete rollos completos, para ocho hits, dos carreras, una base, dos ponches y un jonrón. Perdió Víctor Zambrano (0-1), con dos capítulos, para cuatro imparables, tres carreras, regaló una base y surtió un ponche. En otros partidos de la Liga Mexicana, Reynosa se impuso 7-2 a Saltillo; Oaxaca, 10-5 a Minatitlán; Quintana Roo, 4-3 a Campeche, y Veracruz, 9-3 a Puebla.

Marlines supera 6-3 a Dodgers en GL

Miami. Marlines de Florida derrotó 6-3 a Dodgers de Los Ángeles, en partido en que los mexicanos Alfredo Amézaga y Jorge Cantú colaboraron con dos carreras anotadas y una más remolcada. En el ahora conocido Land Shark Stadium, Amézaga, quien hoy jugó como jardinero central, se fue de 2-0, pero con una carrera anotada y una más remolcada. Cantú bateó de 3-1, con una anotada para Florida. En Nueva York, Alex Rodríguez anotó un jonrón de dos carreras en la onceava entrada, para la victoria de Yanquis de Nueva York 6-4 sobre Mellizos de Minnesota, juego en el que el mexicano Alfredo Aceves, quien entró justo en el último rollo, mantuvo el empate que venía desde la baja del octavo. En más de la Liga Americana, Tampa Bay, 4-2 a Cleveland; Toronto, 2-1 a Medias Blancas; Texas, 5-3 a Angelinos; Baltimore, 3-2 a Kansas City; Detroit, 9-1 a Oakland. Nacional: Mets, 6-6 a San Francisco; Milwaukee, 1-0 a San Luis, Filadelfia, 8-5 a Washington, y Cachorros, 5-4 a Houston.

Agencias