Capital
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perdieron credibilidad ante el pésimo gobierno, señala

Rechazo unánime a Cuevas y el PAN en la Miguel Hidalgo, afirma Loaeza
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2009, p. 40

Para la candidata del PRD a diputada federal por el distrito 10 de la delegación Miguel Hidalgo, Guadalupe Loaeza, el pésimo ejercicio de gobierno que hizo Gabriela Cuevas ha ocasionado que diversos sectores de la sociedad, sean de la clase alta, media o baja, manifiesten su rechazo unánime hacia ella y su partido: Acción Nacional.

En entrevista, Loaeza, quien se define como una candidata ciudadana, menciona que desde hace algunos días, cuando inició su campaña, ha recorrido diversas colonias de esa demarcación y existe mucha decepción hacia la administración panista, pues no sólo no se les ha resuelto muchos de sus problemas, sino que se han acrecentado, tal como son los servicios, obras o promoción del empleo.

“Lo que es una verdad objetiva, lo que me parece muy claro, es que Gabriela Cuevas ya perdió credibilidad, ya perdió la oportunidad de servir, perdió prestigio. Es cosa de ir a las colonias populares, a las zonas residenciales, con la gente de clase media, para constatar cómo es unánime la inconformidad hacia ella; eso es muy llamativo.

Hacía tiempo que no veía ese consenso negativo contra un político, como es el caso de Gabriela Cuevas, añadió Loaeza, quien a pesar de todo asegura que ella está haciendo su tarea, lo que le toca para ganar la mayoría de simpatías electorales en las colonias que integran el distrito 10, y donde por cierto su contrincante es la ex jefa delegacional.

Foto
En esta imagen de archivo, la escritora Guadalupe Loaeza, candidata del PRD a diputada federal por el disitrito 10, en la delegación Miguel HidalgoFoto Jesús Villaseca

A la par, comentó que en Miguel Hidalgo el PRD lleva candidatos que están logrando mayor penetración con la población, y citó el caso concreto de la ex velocista Ana Gabriela Guevara, quien aspira a gobernar esa jurisdicción durante los próximos tres años, y que se ha ido compenetrando rápidamente con la tarea y responsabilidad de ser político. Con ella habrá mucho trabajo conjunto, yo en la Cámara de Diputados, y ella en la delegación, una vez que ganemos la contienda del 5 de julio.

Tendencia privatizadora

La también escritora detalló que uno de los factores que está afectando el bienestar de la población en esa demarcación, sobre todo la de clase media y baja, es que los programas sociales que ha puesto en marcha el gobierno de la ciudad están siendo frenados aquí, o bien se gobierna con una clara tendencia privatizadora.

Citó que en los recorridos que ha realizado por las colonias la gente le ha expuetso el caso del deportivo José María Morelos y Pavón, cuyo acceso antes era gratuito y ahora se debe pagar; en el caso del programa Mil Familias, por el cual se les daba apoyo económico, lo suspendió para orientar ese dinero a hacer banquetas, de ahí que hasta haya incurrido en subejercicio en los programas sociales.