Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por el pacto entre clubes ve difícil quedarse en México

Necesito un cambio de aires: Da Silva
Foto
Sergio Santana fue neutralizado por la defensa de IndiosFoto Notimex
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2009, p. 3

Toluca, 17 de mayo. El capitán del Toluca, el paraguayo Paulo da Silva, habría jugado su último partido con la playera escarlata, pues consideró muy difícil permanecer en el equipo, e insistió en que necesita un cambio de aires.

Tras declararse triste por la eliminación ante el equipo fronterizo, Da Silva manifestó que después de seis años de militar con Diablos llegó el momento de partir, toda vez que el torneo anterior tuvo buenas ofertas, la directiva no lo dejó salir, pero tampoco le dio el incremento salarial que buscaba, y resignado permaneció para concluir el contrato.

Hoy quedó convertido en jugador libre, según el reglamento de la Federación Internacional de Futbol Asociación, pero por el pacto de caballeros prevaleciente entre los directivos mexicanos, estimó que su futuro no está aquí, país donde le gustaría continuar.

“La situación es muy difícil, tengo 29 años, llevo seis jugando acá y creo que es momento de dar un paso al costado. Quedo libre, pero ellos ya me dijeron que no tengo opción en México.

En enero hubo una oportunidad, la directiva no quiso, entonces... Yo creo que la situación está complicada, quiero cambiar de aires. Lo que voy a extrañar mucho es a la gente, me ha apoyado bastante, me brindó un cariño que en otro equipo jamás había tenido.

–¿Tu futuro está en Europa?

–Creo que no hay otra cosa, porque ya dijo la directiva que no me van a vender aquí... Por ahora, debo ir a Paraguay por el tema de la eliminatoria mundialista; ya tengo que reportarme.

Creo que el martes habrá una reunión en el club, a ver si todavía estoy, lo que pasa es que en Paraguay ya se hizo la convocatoria y me tengo que presentar, si me dejan quedarme aquí hasta el martes hablaré con la directiva, o tal vez lo haga a la vuelta y hay que tomar una decisión.

–¿Qué debería pasar para que te quedes?

–Es muy difícil, está complicado. Yo debo pensarlo bien, cosa que ya hice. Mi intención era permanecer en México, pero mejor me quedo con mi carta.