Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Roy Halladay llega a ocho victorias

Aceves, Parra y Castro destacan en Grandes Ligas
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2009, p. 7

Nueva York, 17 de mayo. Los mexicanos Alfredo Aceves, Manny Parra y Juan Castro estuvieron de fiesta el domingo en las Grandes Ligas del beisbol estadunidense con soberbias actuaciones, mientras el astro derecho Roy Halladay se convirtió en el primer lanzador con ocho victorias en la campaña.

En Nueva York, por segundo día consecutivo y con jonrón, los Yanquis vencieron en extrainnings (10 entradas) a Mellizos de Minnesota, con marcador de 3-2, gracias al bate del jardinero Johnny Damon y el relevista mexicano Aceves, quien se anotó su segunda victoria.

Alex Rodríguez también se desbordó fuera del parque al castigar en el séptimo episodio al abridor Kevin Stowey.

Fue la tercera victoria consecutiva de los Mulos viniendo de atrás en el marcador frente a Mellizos. La vez anterior que Yanquis ganó tres juegos seguidos con batazos decisivos ocurrió en agosto de 1972.

El excelente pitcheo de Manny Parra guió el triunfo de Cerveceros de Milwaukee por 8-2 sobre Cardenales de San Luis.

Parra se apuntó su tercera victoria (3-4) al hilo con Cerveceros, que contaron con oportuno bateo de Prince Fielder.

A su vez, Juan Castro dio el único toletazao de cuatro esquinas para Dodgers de Los Ángeles, que apaleó 12-5 a Marlines de Florida.

El lanzador californiano Clayton Karshaw (2-3) tuvo a la novena rival en un no-hitter hasta la octava entrada, cuando Cody Ross le abrió con un doblete para estropearle así la hazaña.

Por su parte, el astro derecho Roy Halladay (8-1) hilvanó su quinta victoria consecutiva en el triunfo de Azulejos de Toronto ante Medias Blancas de Chicago, por 8-2.

Otros resultados: Detroit 11 Oakland 7, San Diego 3 Cincinnati 1, Filis 8 Nacionales 6, Tampa 7 Indios 5, Astros 6 Cachorros 5, Kansas 7 Orioles 4. Liga Mexicana: Diablos Rojos 19 Monterrey 4.