Estados
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El jueves, primer debate entre partidos en Edomex
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2009, p. 36

Toluca, Méx., 17 de mayo. El Instituto Electoral del estado de México (IEEM) anunció que el próximo jueves se realizará el primero de cuatro debates entre representantes de los nueve partidos representados en la entidad, con miras a la elección de diputados locales y presidentes municipales. El ejercicio se transmitirá en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Cada partido tendrá tres intervenciones de dos minutos cada una. En la primera, el moderador, el consejero Bernardo Barranco, hará una pregunta general que todos los participantes deberán responder; en la segunda se hará una pregunta específica a cada uno de los partidos y la tercera será tema libre.

Los lineamientos del Consejo General del IEEM prohíben estrictamente agredir, difamar o calumniar a los demás participantes.

Cada partido determinará este lunes quién participará en el debate. Puede ser el dirigente estatal, un integrante de la dirigencia o el representante ante el IEEM.

Los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Convergencia, Social Demócrata, Nueva Alianza y el Partido Futuro Democrático, de registro local, tienen presencia en el estado.

Se tiene programado otro debate para que los partidos puedan presentar sus plataformas legislativas y para los ayuntamientos.