Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos motivados y falta lo mejor por venir, señaló Cacho

Pumas quiere mantener el buen nivel contra Puebla: González

La UNAM sueña con meterse a la final y ceñirse el título, expresaron

Foto
Juan Carlos Cacho dijo estar al ciento por cientoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2009, p. 5

Pumas sueña con meterse a la final del Clausura 2009 para ceñirse la corona, coincidieron en señalar Juan Carlos Cacho y Carlos Humberto González, para lo que necesitan seguir jugando como lo hicieron el sábado, cuando eliminaron a Tecos, tras ganar 3-0 (3-2, global).

Al término de la ligera práctica de ayer en el estadio Olímpico Universitario, Cacho advirtió que falta lo mejor por venir, al explicar que con el resultado se motivaron más por el buen juego que se mostró (aunque), necesitamos hacerlo más fuerte, y sobre todo evitar los errores que cometieron en el partido de ida que perdieron en Zapopan.

El delantero, quien dijo estar al ciento por ciento para cuando sea llamado, ya recuperado de la lesión que sufrió tras concluir la temporada regular, estimó que en las liguillas los errores pueden ser definitivos.

De allí que de los cuartos de final aprendieron que no deben regalar nada, como ante el conjunto de la UAG, ya que eso los puede dejar fuera o complicarles el camino hacia el título.

Cacho consideró que les daba igual enfrentar a Puebla o Pachuca, porque son equipos difíciles y es lo mismo visitar o cumplir el segundo partido en casa, ya que lo importante es la preparación, por lo que debemos estar más metidos en lo futbolístico para tener los partidos más relajados y sin contratiempos.

Para González, los auriazules están en un buen nivel, y su reto es mantenerlo contra los Camoteros, que también están motivados por la buena actuación lograda en la liguilla, quienes de la mano de su técnico Chelís ya están en semifinales.

El zaguero, quien ocupó el sitio del suspendido Darío Verón, estimó que los del Pedregal cumplieron un buen partido en lo individual y mejor en lo colectivo ante Tecos, por lo que espera cumplan con la segunda meta planteada para el torneo: ganar el título.

Se mostró seguro de que el cuadro universitario tiene jugadores muy capaces, pues hasta los que están en la banca cumplen al estar listos para cuando son requeridos: esperamos nuestra oportunidad y una vez que se da, hacer la cosas lo mejor que se pueda.

Para el jugador, la directiva del equipo de la UNAM no se equivocó al no buscar refuerzos para el presente torneo, en el que gracias a la continuidad del plantel ahora están en semifinales, por lo que agradeció a los administradores y al técnico haber confiado y seguir con los mismos elementos.