Estados
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos con todo y por todo en Querétaro

Francisco Garrido define la estrategia de campaña de AN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2009, p. 36

Querétaro, Qro., 16 de mayo. En vísperas del inicio formal de las campañas electorales en el estado, el gobernador Francisco Garrido Patrón pidió a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) ir con todo y trabajar unidos para ganar el 5 de julio.

El sábado, durante una reunión privada con los abanderados de su partido para 18 ayuntamientos, 15 diputaciones locales de mayoría, cuatro de representación proporcional y la gubernatura, el mandatario estatal planteó que las propuestas de campaña tengan como ejes seguridad, empleo y salud.

A la reunión acudió el dirigente estatal de Acción Nacional, Edmundo Guajardo Treviño; y medios locales destacaron que Garrido Patrón instó al grupo: Vamos con todo porque vamos por todo.

Por otra parte, este domingo, en sesión extraordinaria de su Consejo General, el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) avaló el registro de los siete candidatos a la gubernatura, incluido el de la alianza Juntos para Creer, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza.

La presidenta del IEQ, Cecilia Pérez Zepeda, exhortó a los representantes de los ocho partidos con registro a respetar el marco legal durante los 45 días de campaña, plazo que se inicia este lunes y se extenderá hasta el primero de julio.

También dio a conocer que el viernes pasado el secretario general del PRI estatal, Braulio Guerra Urbiola, retiró dos quejas contra el candidato del PAN a la gubernatura, Manuel González Valle.

Sin dar detalles, Pérez Zepeda expuso que Braulio Guerra se desistió por motivos personales, tras denunciar la presunta utilización de los colores oficiales del gobierno estatal en la propaganda del abanderado panista, que usó en Internet la frase toma lo que te dan y vota por el PAN.