Opinión
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El Imparcial*

Centenaria

Centenares de Mulas en la Ciudadela

I

nnumerables transeúntes se detuvieron ayer á su paso por la Ciudadela para contemplar los centenares de mulas que ahí estaban siendo revistadas por el General don Manuel Mondragón, Jefe del Departamento de Artillería.

Además de este General, se hallaban los jefes de los regimientos de Artillería, Sres. General Enrique Mondragón y coroneles Eguialis, Trujillo y Gordillo Escudero.

El ganado se encuentra en condiciones impecables, no obstante los fuertes trabajos á que se le dedica; lo cual demuestra el empeño que la Secretaría de Guerra tiene, no solo en conservar, sino en mejorar todos los elementos que de ella dependen.

El señor General don Manuel González Cosío, no descansa en mejorar las condiciones del ejército, especialmente en lo que se refiere al material de guerra, y por lo que respecta á las armas de Artillería, es secundado eficazmente por el General Manuel Mondragón.

La revista de ganado á que nos referimos, terminó después de las seis de la tarde, y fué hecha, según indicamos antes, en presencia de centenares de curiosos, que detuvieron su camino para presenciar ese acto, que para ellos constituyó un verdadero espectáculo.

Rata heridor

En la plazuela de las Vizcaínas, ayer como á las dos de la tarde, y por cuestiones de poca monta, hirió el conocido ratero Víctor Lozada á su compañera de correrías, Fabiana Galicia.

La herida de la hembra de la rata es profunda, y está situada en la mejilla izquierda, habiéndosela inferido con una charrasca, que le fué recogida por la policía.

Víctor Lozada pasó hoy á la cárcel de Belén, á disposición de la autoridad competente.

Choque

Ayer, á mediodía, en la esquina que forma la calle de San Francisco y el callejón del Espíritu Santo, hubo un choque entre la carreteja del señor Federico Adams y el coche de sitio número 2, 023, que era guiado por el cochero Ignacio Ramírez.

La familia del señor Adams, que viajaba en su carruaje, recibió el susto consiguiente, pero resultó ilesa.

La carreteja sufrió algunas averías, pero no de consideración.

CAL

*Se publicó de 1882 a 1883 y de 1897 a 1914