Política
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los 50 bienes de Raúl Salinas
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2009, p. 6

Medio centenar de bienes inmuebles que Raúl Salinas posee en nueve estados y el Distrito Federal continuarán a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) dos años más (mayo de 2011), luego de que un juez de distrito decretó una prórroga en el aseguramiento de casas, departamentos, terrenos, fincas y ranchos como parte del proceso penal que se le sigue al hermano del ex presidente Carlos Salinas por enriquecimiento ilícito.

De las 50 propiedades, 24 se encuentran en el Distrito Federal y 26 en los estados de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Querétaro, Oaxaca, Baja California Sur y Puebla. Desde 1996 fueron aseguradas por lapsos de dos años que se han prorrogado seis ocasiones.

En un oficio fechado el pasado 23 de abril, enviado por el juez décimotercero de distrito de procesos penales federales en el Distrito Federal, Carlos López Cruz, a los directores de los registros Público y de Comercio de las entidades antes mencionadas, se informa de dicha resolución judicial, como parte de la causa penal 36/1997-I.

En el caso del Distrito Federal son 24 propiedades, de las cuales 14 se encuentran en la delegación Coyoacán. Asimismo, destaca una finca urbana en Lomas de Chapultepec. En total, Raúl Salinas tiene en la ciudad de México 10 departamentos, siete casas, seis terrenos y una finca urbana, en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

De las otras 26 propiedades destacan el rancho Mendocinas, en Huejotzingo, Puebla, departamentos y terrenos en los estados de México y Guerrero. Asimismo, posee predios rústicos en Morelos, así como casas en Cuernavaca y un terreno en Baja California Sur.