Política
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Explica en Chiapas que respalda a PT y Convergencia porque no lo dejaron solo en 2006

Sigo en el PRD, pues no es pecado apoyar a otros partidos: AMLO

La mafia política quiere quitar el registro a los institutos políticos que forman la coalición Salvemos a México

Llama a participar en las elecciones, aunque los dados están cargados

Foto
Andrés Manuel López Obrador realizó ayer mítines en Tapachula, Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico y Huixtla, en el estado de ChiapasFoto La Jornada
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2009, p. 3

Tapachula, Chis., 17 de mayo. No me he salido del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y no es pecado ser perredista y apoyar a otros partidos, afirmó Andrés Manuel López Obrador, de gira por este estado para respaldar candidaturas a diputados federales de la coalición Salvemos a México.

El ex candidato presidencial explicó a sus simpatizantes: Estamos apoyando al Partido del Trabajo (PT) y a Convergencia porque así conviene al movimiento (nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía), porque (esos institutos políticos) no me dejaron solo en el proceso electoral de 2006 y porque, en revancha, la mafia política quiere quitarles el registro.

En cada uno de los lugares que visitó –Tapachula, Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico y Huixtla, en ese orden–, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo, a propósito de uno de los aspirantes a legislador: Vengo a apoyar de manera abierta, sin ningún límite, a Romeo Ruiz Armento. Lo apoyo y lo conozco, es gente con convicciones y principios.

Convocó a los cientos de personas que en cada sitio se reunieron para escuchar sus palabras a participar en los comicios del 5 de julio próximo. No es fácil, los dados están cargados, las cartas están marcadas, pero no nos queda más que ir una y otra vez a las elecciones, porque ¡sí se puede lograr la transformación que necesita el país!

Por eso es importante nuestro movimiento, insistió López Obrador. Tenemos que salir adelante, no tenemos otra alternativa, si es que queremos salvar a México, hacer renacer a nuestro país.

Sólo ustedes, que no son poca cosa (pueden hacerlo). Tenemos mucha fuerza, somos millones a nivel nacional, por eso no han podido destruirnos. No es nada más por mi terquedad; somos millones de tercos, perseverantes, firmes, dispuestos a transformar el país, afirmó durante el mitin realizado en Huixtla. López Obrador destacó la presencia de integrantes del movimiento que encabeza en cada uno de los actos en territorio chiapaneco. Hay gente, por eso tengamos confianza. Si ganan los candidatos de la coalición va a ser un triunfo de nuestro movimiento, resaltó.

Necesitamos buenos diputados, afirmó. “Para qué queremos una caterva de levantadedos buenos para nada. Necesitamos gente que defienda al pueblo… Vamos a dar muchas luchas en la Cámara de Diputados”, aunque el cambio, admitió, no se dará en el Congreso de la Unión –San Lázaro y el Senado de la República: se dará con el apoyo del pueblo de México.

En este lugar pidió el voto para Marco Antonio Martínez, otro candidato de la coalición Salvemos a México.

En Tapachula, durante el arranque de la gira de trabajo, que se inició a las 10:30 de la mañana y concluyó pasadas las 20 horas, el candidato Romeo Ruiz Armento señaló que no se dejaría levantar la mano por un corrupto, sino por alguien que representa los intereses de todo el pueblo.

Aprovechó su discurso para enviar un mensaje al gobernador chiapaneco, Juan Sabines Guerrero: Somos respetuosos de las instituciones. No somos sus adversarios. La fuerza de Andrés Manuel López Obrador vino aquí para apoyarlo y por esa vía ganar las elecciones. Deje a la ciudadanía del estado expresar libremente su voto y no se olvide, en política las ingratitudes no se perdonan. En política, también, de la traición nadie se levanta.

Después vino la aclaración de López Obrador:

“No me he salido del Partido de la Revolución Democrática, se los aclaro. Nada más que estoy apoyando a los candidatos de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) –sol azteca, del Trabajo y Convergencia– de manera diferenciada. Aquí PT y Convergencia y cualquier militante del PRD puede votar por los candidatos de estos partidos. No es ningún pecado, que quede claro. Los apoyo porque no me dejaron solo (en los comicios presidenciales de 2006), que también quede claro, porque el propósito de la oligarquía es destruirme políticamente.

Así que estoy comprometido política y moralmente a apoyar a los partidos de la coalición Salvemos a México, concluyó el ex candidato presidencial.