Economía
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Por la influenza el PIB caerá hasta 5.3% en 2009: BdeM
Foto
El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, comentó en la convención de instituciones de seguros que la actual crisis económica reflejó algunas de las vulnerabilidades del país Foto Carlos Ramos Mamahua

La baja de la actividad económica fue más severa de lo previsto

No es buena idea subir impuestos en medio de una recesión

Víctor Cardoso e Israel Rodríguez
Bancos y mercados financieros están todavía lejos de recuperarse, advierte Zedillo

La economía de México se empezará a recuperar en 2011

AMIS: escaso, el nivel de aseguramiento en México

Apenas 7.5 millones de personas están protegidas, señala

Israel Rodríguez y Víctor Cardoso
Claudia Herrera y Víctor Cardoso
Impuestos para toda la población, plantea el CCE

Pide ampliar la base de contribuyentes

Se desploma 9.9% la producción industrial de México en el primer trimestre: Inegi

El sector suma ya ocho meses consecutivos con resultados negativos en términos anuales

Erika Duarte
Juan Antonio Zúñiga
El servicio por medio de HiTV es legal; el televidente no paga por la señal: Tv Azteca

La Cofetel analiza sancionar a la televisora y a Canal 40

Prevé American Express suprimir 4 mil empleos

Nueva York, 18 de mayo. El emisor de tarjetas de crédito American Express anunció la tarde del lunes una restructuración de sus actividades para ahorrar 800 millones de dólares este año, y prevé la supresión de 4 mil empleos a escala mundial, lo que representa 6 por ciento de sus efectivos. El recorte de empleos afecta a las diversas actividades del grupo y deben permitir ahorrar a la compañía 175 millones de dólares, indicó American Express en un comunicado. Estas medidas, que se suman a las reveladas en abril cuando los beneficios del grupo, golpeado por un consumo inexpresivo y los impagos, tuvieron caída de 63 por ciento. El nuevo paquete de ahorro de 800 millones de dólares se suma al objetivo de mil 800 millones de ahorro que se deriva del plan de restructuración inicial expuesto en octubre pasado.

Miriam Posada García
Afp
BM: crecerá la economía mundial a finales de año
Protestan por planes de fusión Porsche-VW

Sttutgart. Miles de empleados de la fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche se manifestaron ante la sede de la empresa en esta ciudad para protestar contra los planes de fusión con el gigante Volkswagen (VW). En tanto, Porsche tiene reuniones para tratar de salvar su proyecto de fusión, y en Detroit, Estados Unidos, el mayor sindicato de obreros automotrices espera que una ronda crucial de negociaciones por la restructuración de General Motors (GM) se intensifique la próxima semana, antes de que se venza el plazo que tiene la firma para probar que puede subsistir a la crisis. También, en Alemania, el ministro de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, informó que su país podría enviar un equipo de negociación a Estados Unidos para discutir soluciones para Opel, filial local de la golpeada automotriz estadunidense GM.

Reuters
Reuters, Dpa y Afp
AIG podría juntar 4 mil mdd al separarse de su brazo en Asia

Hong Kong, 18 de mayo. AIG, la gigantesca aseguradora rescatada por Estados Unidos, lanzará a la bolsa a su brazo en Asia con una oferta pública inicial (OPI) que podría juntar más de 4 mil millones de dólares, fondos que usaría para comenzar a saldar su deuda con el Estado. La OPI podría ayudar a AIG a devolver parte de los 180 mil millones de dólares que Estados Unidos ha inyectado en la que solía ser la aseguradora más grande del mundo, y permitiría que la rentable división asiática, American International Assurance Co Ltd (AIA), se separe de su moribunda matriz. Los ejecutivos de AIG calculan que podría recaudar al menos 4 mil millones de dólares, lo que sería la mayor OPI de Hong Kong en poco más de dos años, según Thomson Reuters. Luego de que AIG no lograra vender una gran parte de AIA este año, la aseguradora avisó que seguiría buscando un comprador o una OPI. El lunes, en un comunicado AIG dio los primeros signos formales de que prepara su salida a la bolsa. La aseguradora dijo que ha pedido solicitudes de propuestas para elegir coordinadores y corredores globales para la OPI, con lo que confirma un reporte de Reuters del jueves. Blackstone Group, el asesor financiero de la restructuración del grupo, manejará la OPI, señaló AIG.

Nueva versión de Newsweek busca superar bajas ventas

Washington. El semanario estadunidense Newsweek llegó el lunes a los quioscos con una nueva versión que busca superar la crisis de ventas que atraviesan los medios impresos en Estados Unidos, y la tendencia de los lectores a optar por los sitios de noticias de Internet. El primer número del nuevo Newsweek ofrece una entrevista exclusiva con el presidente Barack Obama y está totalmente impreso en papel satinado. Pero las innovaciones para rejuvenecer esta revista de 76 años y que pertenece al grupo del Washington Post desde 1961 tienen que ver sobre todo con el contenido. Según su redactor en jefe Jon Meachem, la nueva Newsweek, reinventada y repensada, se concentrará más en el reportaje, los debates provocativos y menos en la actualidad básica. Según analistas del sector, Newsweek busca acercarse a la fórmula de la británica del The Economist y diferenciarse de su gran competidor estadunidense Time. El cambio fue impulsado por la revolución de Internet, explica en un artículo Kathleen Deveny, una de las responsables de la administración de la revista. Los ingresos y la cantidad de páginas publicitarias bajaron. Redujimos nuestros efectivos en 160 personas para pasar a unos 400.

Reuters
Afp
Economist Intelligence Unit
Deflación: el peor de los dos males

Recesión mundial

Economist Intelligence Unit
Ilusorias señales de recuperación
Foto
Ap Foto Ap