Opinión
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Los consejos de Zedillo

M

ientras el Banco de México aumentó la posible cifra sobre la caída de la economía nacional, reapareció el ex presidente Ernesto Zedillo, quien pidió a los poderes Ejecutivo y Legislativo tomar decisiones, aunque sean difíciles e impopulares, para lograr que el país deje de depender de los ingresos petroleros y el financiamiento externo.

Zedillo experimentó la pérdida de popularidad; le tocó ser el primer presidente en entregar el gobierno federal a un partido de oposición, el PAN, actualmente en el poder.

La cosecha

El diputado veracruzano Adolfo Mota Hernández, vicecoordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, desmintió al presidente nacional del PAN, Germán Martínez. Inclusive lo calificó de engañabobos, faccioso y provocador, porque lo había señalado como promotor de una iniciativa para limitar la libertad de expresión…

En acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Federal Electoral multó a la empresa Anáhuac Radio, de Coahuila, por infracciones al transmitir promocionales de partidos…

Al mismo tiempo, sigue la lucha entre concesionarias de televisión. La empresa HI-TV publicó un desplegado contra Televisa, Sky, Cablevisión y otras competidoras, pero en especial contra la Canitec, a las cuales acusa de seguir preservando y encubriendo las prácticas monopólicas que ejercen al margen de la ley

Como muestra de buena disposición del gobierno de Chiapas para superar los problemas derivados de conflictos sociales, en especial entre los pueblos indígenas, se recibió en ese estado el reciente pronunciamiento del gobernador Juan Sabines de respeto a las Juntas de Buen Gobierno…

Al protestar por la agresión contra candidatos del PRI a regidores del municipio de Metepec, estado de México, la aspirante a presidenta municipal Ana Lilia Herrera exhortó a todas fuerzas políticas a preservar la paz social para realizar un proceso electoral con civilidad y concordia…

En un acto original, el candidato del PRI a la disputada delegación Miguel Hidalgo, Martín Olavarrieta Maldonado, arrancó una campaña electoral en la residencia oficial de Los Pinos, en la explanada a Francisco I. Madero…

El candidato del PAN a la jefatura delegacional en Coyoacán, Obdulio Ávila, comenzó su campaña por Internet, denominada Campaña 2.0, para lo cual lanzó una página web que permite la comunicación interactiva con la población en tiempo real y de manera abierta y libre...

Ustedes son lo más importante en este proyecto, que quiere un mejor futuro para Querétaro. Su presencia siempre será muy importante, dice la invitación personalizada que envió el candidato del PRI a gobernador de ese estado, José Calzada, quien arrancó con un acto en el que estuvo acompañado por la dirigencia nacional de su partido…