Política
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tendencia descendente
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2009, p. 3

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que la influenza humana A/H1N1 mantiene tendencia descendente y hasta el domingo por la noche se habían confirmado 70 defunciones y 3 mil 646 casos de ese mal, que representan 26.6 por ciento del total de las muestras procesadas.

Del total de confirmaciones, se registran 544 más con respecto al último reporte emitido por la dependencia, que era de 3 mil 102.

En un comunicado, la dependencia destacó que de las defunciones confirmadas, las dos más recientes fueron el 19 de abril y el 13 de mayo en el Distrito Federal. Indicó que el inicio de los síntomas de la mayor parte de las personas que fallecieron ocurrió antes del 23 de abril, y sólo en seis casos aparecieron después de esa fecha.

Detalló que hasta el momento 31 entidades presentan casos; la mayor parte se han reportado en el Distrito Federal, seguido de San Luis Potosí, Hidalgo, estado de México y Veracruz, que concentran 65 por ciento de los casos confirmados.

La Ssa destacó que el medicamento para combatir este tipo de influenza se ha distribuido a todos los estados y se cuenta con reservas suficientes.

En el ámbito internacional se han reportado 9 mil 231 casos de influenza en 39 países; Estados Unidos registra 4 mil 714 pacientes confirmados, es decir, 51 por ciento del total mundial.