Política
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pensarían en privatizar el Metro, sostiene en gira proselitista por el sur de la capital

López Obrador llama a no ceder espacios al PAN y al PRI en la ciudad de México

Pide votar por los candidatos perredistas; éstos agradecen el apoyo, incluidos los de NI

Foto
Andrés Manuel López Obrador y Francisco García, candidato a jefe delegacional en Milpa Alta, durante el mitin celebrado en el pueblo San Antonio
Tecómitl
Foto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2009, p. 8

Sería lamentable que la derecha política, representada por PAN y PRI, ganara espacio en la ciudad de México, advirtió Andrés Manuel López Obrador al emprender un recorrido por tres delegaciones del sur de la capital del país.

El político tabasqueño visitó las zonas semirrurales del Distrito Federal: Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan, para respaldar a candidatos a delegados, diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y al Congreso federal.

Miles de personas se congregaron para escuchar el mensaje de López Obrador, que reiteró que en México no existe democracia, lo que hay es una oligarquía, el gobierno está en manos de un grupo de potentados; nuestra lucha se mantiene para hacer a un lado a esa oligarquía. Ese grupo de potentados, que no llega ni a 30, se ha quedado con bienes de la nación, se ha dedicado a aglutinar poder político, se hizo también del control de los medios de comunicación y por eso no se transmiten las noticias de nuestro movimiento.

El líder del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional inició su recorrido en San Antonio Tecómitl, después se trasladó a San Salvador Cuauhtenco y, en medio de una tormenta, llegó a Santiago Tepalcatlalpan.

Al anochecer fue recibido por cientos de personas en San Lorenzo Huipulco y por la noche se reunió con simpatizantes perredistas en las faldas de la serranía del Ajusco, en Magdalena Petlacalco.

En Huipulco llamó a sus seguidores a no pensar siquiera en que no existen salidas para resolver la crisis nacional. “Debemos trabajar. Nosotros no vamos a llamar al pueblo a tomar las armas; ese camino no nos va a conducir a lo que nosotros queremos, al contrario, produciría más sufrimiento a nuestro pueblo.

El camino que hemos escogido son las elecciones. No tenemos otro camino, sabemos que las cartas están marcadas, que nos hacen fraude, pero no debemos dejar de participar en las elecciones, tenemos que sacar fuerza para seguir participando.

Antes, en Santiago Tepalcatlalpan, más de 2 mil 500 personas escucharon a López Obrador, quien respaldó a los candidatos del PRD al gobierno delegacional, a la legislatura local y a la Cámara de Diputados. Lo mismo hizo en los cuatro mítines que encabezó.

En reciprocidad, los militantes del partido del sol azteca reconocieron su actitud. En Milpa Alta, Francisco García, candidato a jefe delegacional e identificado con la corriente Nueva Izquierda, ponderó la actitud de López Obrador.

EL PRD va unido y fortalecido para ganar la elección del 5 de julio. Y vamos a seguir apoyando a Andrés Manuel López Obrador en defensa de la economía popular y como nuestro presidente legítimo.

En su mensaje, el ex candidato presidencial exigió a la población que analice qué representan personajes como Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, Enrique Peña Nieto, Fernando Gómez Mont y Vicente Fox. Son insensibles a las necesidades del pueblo; no le tienen amor al pueblo, es una elite depredadora.

Asimismo, conminó a sus simpatizantes a no permitir que la ciudad de México abra la puerta a la derecha.

¡Nada de derecha! No debemos dejar pasar al PRI ni al PAN. No representan en nada los intereses del pueblo; es una camarilla que ha empobrecido al país.

López Obrador previó un escenario desastroso para la capital del país si la gobernasen PAN o PRI: Seguramente estarían pensando en privatizar el Metro, el transporte público; seguramente lo subirían a 8 pesos y no se pondrían a pensar, nunca, que la mayoría de los usuarios gastaría más de la mitad de sus sueldos en transportarse a su trabajo. Estarían pensando en su realismo económico. La verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía.