Economía
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promulga Obama ley que regula intereses de tarjetas de crédito
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2009, p. 25

Washington, 22 de mayo. El presidente estadunidense Barack Obama promulgó este viernes la reforma a la reglamentación de tarjetas de crédito, destinada a proteger a los usuarios de prácticas predatorias y altas tasas de interés, en una victoria para miembros del Partido Demócrata que intenta ayudar a los consumidores hartos de la recesión, pese a protestas de las instituciones del sector.

Las deudas de tarjetas de crédito son con frecuencia una calle flechada (...) es fácil entrar, pero casi imposible salir, dijo Obama, aludiendo a la letra pequeña de los contratos que entrampan a los deudores inadvertidos, al firmar la ley en una ceremonia en el jardín de las rosas de la Casa Blanca.

La versión votada por el Senado, más exigente que la de la Cámara, fue finalmente aprobada por los Representantes y enviada a Obama para su promulgación. En ella se estipula por ejemplo que las empresas de tarjetas de crédito esperen 60 días antes de penalizar a un consumidor aumentando sus tasas.

Con esta ley estamos colocando en su lugar algunas reformas de buen sentido diseñadas para proteger a los consumidores, dijo el mandatario.