Política
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRD no es responsable por lo que hace Monreal, dice el dirigente

Pide Ortega a PRI y PAN acabar con campaña de descalificaciones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2009, p. 6

Aguascalientes, Ags., 22 de mayo. El líder nacional perredista, Jesús Ortega Martínez, convocó a sus homólogos de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), Germán Martínez y Beatriz Paredes, respectivamente, a frenar la serie de escándalos que acaparan la atención de la vida nacional y a realizar campañas electorales propositivas, porque la política de callejón sólo daña la democracia del país.

Los libros de Carlos Ahumada y Roberto Madrazo, la pugna entre Amalia García y Ricardo Monreal y las declaraciones del ex presidente Miguel de la Madrid, apuntó, sólo abonan a la apatía del electorado; yo le reclamo, tanto a Germán Martínez Cázares como a Beatriz Paredes, que paren esta estrategia de descalificaciones.

En una conferencia de prensa previa a los recorridos que realizó con los candidatos perredistas del estado, Ortega Martínez señaló que el senador Ricardo Monreal me pidió que lo borrara de todas las listas del PRD en las que se encontraba a principios de mayo, así que lo que haga no es responsabilidad del PRD, porque no es militante.

A su vez, comentó que pese a que los estatutos del PRD prohíben que un militante haga proselitismo en favor de otros institutos políticos, en el caso de Andrés Manuel López Obrador, afirmó, no traigo la cimitarra en la mano, yo no doy ultimátum a nadie, no me voy a erigir como perseguidor o cortador de cabezas, los perredistas estamos obligados a apoyar a nuestro partido, cada quien su responsabilidad.

Por último mencionó que el hecho de ser la imagen de la campaña electoral perredista fue decisión del Consejo Político y para nada es para posicionarlo como un posible aspirante a la candidatura para la sucesión presidencial en 2012. No aspiro a ningún cargo político, dijo al tiempo de presumir que tenemos la percepción de que la campaña va bastante bien, porque no va dirigida a políticos ni a los medios de comunicación, con todo respeto, sino a la ciudadanía, y eso lo digo porque las encuestas así nos lo señalan, dijo.