Política
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Usan de nuevo Internet para lanzar mensajes

Siguen ataques entre el blanquiazul y el tricolor
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2009, p. 6

El PAN continuó ayer con sus videos en contra del PRI. Este viernes subió a su portal de Internet una grabación en la que utiliza las últimas declaraciones del ex presidente Miguel de la Madrid en torno a Carlos Salinas de Gortari y su familia, para aludir a la corrupción del tricolor y a sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

En contrapartida, en el portal de YouTube apareció un video sin firma, en el que se deforma la canción de la película Rudo y cursi para denostar al dirigente del PAN, Germán Martínez.

La grabación de Acción Nacional se intitula Analiza con nosotros un ajuste de cuentas en el PRI, y en ella se retoman las declaraciones que hizo el ex mandatario a la periodista Carmen Aristegui, en las que se dice decepcionado de Carlos Salinas de Gortari y en la cual asegura que su hermano Raúl Salinas tenía comunicación con traficantes de drogas.

El video intercala imágenes de De la Madrid cuando era presidente y fotografías de la época actual, así como recortes de periódicos que publicaron la carta en la que el ex presidente se retracta de sus señalamientos.

También aparecen imágenes de la familia Salinas. La grabación concluye con dos frases. Una de Carlos Salinas en relación a que todo es política ficción y otra de la lideresa del PRI, Beatriz Paredes, en la que refiere que no mete las manos al fuego por nadie.

Respecto al video contra Martínez Cázares, cabe destacar que contiene el número musical de la película Rudo y cursi, en el que se intercalan fotografías y cartones del dirigente panista, mientras la letra de la canción fue modificada para calificar al michoacano como medio loquito y pendenciero.