Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¡Estos Pumas tienen la suerte del campeón!

Resucitó Pumas en el último instante para acceder a la final
Foto
Dante López fue bien custodiado por Garrita Ortiz y Cherokee Pérez Foto Víctor Camacho

Tanto de Verón dio el 3-3 global; los auriazules avanzan por mejor ubicación en la tabla

Con dos goles en la primera parte, el Puebla había logrado remontar

Marco A. Rodríguez señaló polémico penal favorable a los Camoteros

La muralla albiceleste cayó al minuto 89

Marlene Santos Alejo
Sánchez Solá: ganó el futbol por el espectáculo que dimos

Su futuro con el Puebla depende del gobernador Marín, dice

Reconocen los jugadores de Pumas que el duelo se complicó de más

Pachuca, por finiquitar a Indios

Creo que no hay imposibles, expresó el técnico Héctor Eugui

Marlene Santos Alejo
Agencias
Tijuana y Mérida, por el título en primera A
Arquero mexicano en Universidad de Chile

Santiago, 23 de mayo. El mexicano Octavio Colmenares, quien debutó el jueves pasado como arquero de Universidad de Chile, con una derrota de su equipo frente a Cobresal (3-2), se mostró confiado de que tendrá un poco más de suerte, para demostrar por qué estoy aquí. El jugador de 19 años señaló que espera tener una nueva oportunidad en la meta de los azules, donde su padre, el empresario del mismo nombre, es uno de los principales accionistas, lo que –reconoció– ha despertado críticas en algunos medios locales. A esos les voy a tapar la boca después, apuntó el arquero, quien se inició en las divisiones juveniles de Universidad Católica, donde estuvo dos años, para luego ingresar a la Sub-17 de Universidad de Chile.

Agencias
Notimex
Drama en el descenso de la Liga Premier

Londres. Newcastle United, Middlesbrough, Hull City y Sunderland se jugarán en la última jornada el descenso a la segunda categoría del futbol inglés. Sunderland depende de sí mismo y una victoria en casa ante Chelsea lo salvaría, mientras que un empate lo colocaría a tiro de Hull City y United. Hull visita al ya coronado campeón de la liga, el Manchester United, pero cuenta con la ventaja de que los Diablos Rojos probablemente jugarán con mayoría de suplentes, en reserva para la final del miércoles en la Liga de Campeones, ante Barcelona.

Portugal: jugadores en huelga de hambre

Lisboa. Unos 20 futbolistas de un club de la tercera división portuguesa, que el viernes comenzaron una huelga de hambre, en demanda de que les paguen, continuaban con la medida. No tenemos novedad, dijo Bruno Militao, capitán del equipo del Uniao Deportiva de Rio Maior. Aunque la tercera división no es profesional en Portugal, el balompié constituye para muchos su actividad principal, dado que perciben un promedio mensual de 750 euros.

Dpa
Afp
El Wolfsburgo, monarca de Alemania tras golear al Bremen

Stuttgart, tercero en la Bundesliga, a la ronda previa de Champions

El equipo campeón coronó también a los artilleros Grafite y Dzeko

Islas irá a la Universiada Mundial de Taekwondo

Edith Contreras sorprendió a Paola Félix

Alia Lira Hartmann
Rosalía A. Villanueva
Vuelve a caer el Barça, ahora 1-0 ante Osasuna

El colchonero Forlán, cerca del Pichichi

Plata en basquetbol paralímpico

La selección femenil mexicana de basquetbol sobre silla de ruedas se quedó con la medalla de plata, al perder la final ante Holanda, por 66-42, en la Copa Mundial Paralímpica, disputada en Manchester, Inglaterra. La quinteta de China consiguió la presea de bronce, tras vencer 63-50 a Gran Bretaña.

Agencias
Agencias
Nadal sufre revés

París, 23 de mayo. En víspera del Roland Garros, el español Rafael Nadal, cuatro veces campeón defensor del torneo francés, cayó ante el argentino Brian Dabul, número 109 del mundo, en un partido de exhibición. La primera raqueta mundial perdió 7-5 en un juego de beneficencia disputado a un solo set, a unas horas de hacer su debut frente al brasileño Marcos Daniel, 96 en la clasificación de la ATP. Los organizadores anunciaron la baja de la rusa Vera Zvonareva, sexta del orbe, por una lesión en el tobillo derecho. En el Abierto de Guadalajara, Jalisco, el mexicano Miguel Gallardo jugará la final de singles contra el salvadoreño Marcelo Arévalo. El chihuahuense doblegó al australiano Nima Roshan, por 3-6, 6-4 y 7-6 (8/6), en tanto el centroamericano eliminó al canadiense Vasek Pospisil, por 2-6, 6-4 y 7-5.

Serbia, campeón mundial en tenis

Dusseldorf. En su debut, Serbia, sin Novak Djokovic, ganó la Copa del Mundo de tenis por equipos disputado en arcilla, al doblegar 2-1 a Alemania. Los visitantes lograron el título con los triunfos individuales de Viktor Troicki y Janko Tipsarevic, mientras los anfitriones Nicolas Kiefer y Mischa Zverev lograron el punto de honor en dobles.

Afp y Notimex
Afp
Para Gerrans la etapa 14 del Giro italiano

Bolonia. El ciclista australiano Simon Gerrans demostró una inmensa resistencia, al ganar la etapa 14 del Giro de Italia tras un duro ascenso hacia la meta. El integrante del equipo Cervelo se escapó del pelotón y completó la ruta montañosa de 172 kilómetros, desde Campi Bisenzio, en 4:16.48 horas. El ruso Denis Menchov (Rabobank) mantuvo el liderato general.

Latvala conserva liderato en rally

Cagliari. El piloto finlandés Jari Matti Latvala mantuvo el liderazgo en el rally de Italia luego que el Citroen del monarca mundial, el francés Sebastien Loeb, sufrió una avería. Latvala tiene una ventaja de 9.9 segundos sobre su compatriota y compañero de Ford, Mikko Hirvonen, antes de las etapas finales del domingo.

Reuters y Afp
Reuters
Comparten Brawn GP y Ferrari la primera línea de largada

Mejor resultado en lo que va del año para la escudería italiana

Checo Pérez, noveno en la GP2 Series de Mónaco

Sumé experiencia en la pista, resalta

Agencias
Agencias
Al cierre
Los Lakers toman la delantera, vencen a Denver en casa 103-97

Kobe Bryant encesta un triple en el minuto final del partido

Rompen la racha de los Nuggets que llevaban 16 triunfos de locales

Al cierre
Los Yanquis recuperan el paso

Nueva York, 23 de mayo. De la mano de Alex Rodríguez, quien pegó el cuadrangular del empate en la novena entrada, Yanquis de Nueva York retomó el paso luego de caer la víspera ante Filadelfia, que terminó con racha de nueve victorias, al imponerse en el segundo de la serie por 5-4. En Chicago, Medias Blancas blanqueó 4-0 a Piratas de Pittsburgh, ayudado por el cubano Alexei Ramírez, quien conectó su segundo jonrón consecutivo para las dos carreras que cerraron la cuenta desde la octava. Mets resolvió hasta el noveno episodio el juego por 3-2 frente a Medias Rojas, en Boston, donde el puertorriqueño Omir Santos selló con vuelacercas, segundo de su carrera, para marcar la diferencia. El mexicano Jorge Cantú se fue de 4-0 en el juego que su equipo, Marlines de Florida, perdió ante Mantarrayas de Tampa Bay por 10-3.

Agencias
Al cierre
Johnny González fue noqueado en el tercero por el campeón supergallo Toshiaki Nishikoa

El mexicano Johnny González cayó noqueado en el tercer round a manos del campeón japonés Toshiaki Nishikoa, quien conservó el cinturón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

De la Redacción