El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Aclaración de Telmex

L

e envío un cordial saludo, al tiempo que solicito su amable intervención para que se publique la presente aclaración a la incorrecta alusión que se hace de Telmex en la nota informativa Los gobiernos de PAN y PRI causaron la decadencia nacional: López Obrador, publicada el 23 del presente:

En el año 2008, Telmex pagó impuestos y contribuciones por 32 mil 029 millones de pesos, lo que la convierte en la principal empresa privada en materia de contribución.

Si se considera el total de impuestos y contribuciones pagados por la empresa y se comparan contra el total de sus ingresos de operación, se podrá apreciar que en 2008 éstos equivalieron a 25.8%, proporción que se ha mantenido durante los últimos siete años, no obstante que Telmex no ha aumentado los precios de sus servicios en ese periodo.

El impuesto sobre la renta causado por Telmex en 2008 se determinó con una tasa de 28% y fue equivalente a 10 mil 606 millones de pesos.

Atentamente,

Lic. Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Telmex

Respuesta del reportero

La referencia al pago de impuestos de empresas mexicanas y extranjeras contenida en la nota mencionada corresponde textualmente a la intervención de Andrés Manuel López Obrador durante su visita al deportivo Miguel Alemán de la colonia Lindavista, al norte de la ciudad de México.

Roberto Garduño

Exigen al rector de la UAM parar agresiones

José Lema Labadie, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM): Los trabajadores de la sección editorial de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco denunciamos la violencia sistemática de que hemos sido objeto desde el 6 de junio del 2008 por Francisco Ramírez Treviño, jefe de la sección, avalada y ordenada por Jorge Morales Aceves, coordinador de Extensión Universitaria, así como que hemos denunciado en su momento a las autoridades competentes de esta unidad, sin que hayan resuelto.

La agresión es laboral, sicológica, económica y hasta física: el 19 de mayo pasado, Ramírez Treviño agredió a una trabajadora de esta sección.

Exigimos su intervención para el cese inmediato de todo tipo de violencia.

María Enriqueta Sánchez Estévez, María Marisela Juárez Capistrán, Modesto Serrano Ramírez, Marta Almaraz Ayala, Elías Domínguez Ballesteros y Gudelia Cortés Martínez

Foro por el derecho a la educación

Estamos a sólo unas semanas de que la UNAM, el IPN y la UAM apliquen exámenes de selección. Como es sabido, decenas de miles de jóvenes seremos excluidos del derecho a recibir educación superior. Para analizar este problema y plantear soluciones, invitamos a todos los aspirantes, estudiantes e interesados en el tema a asistir al Foro por el derecho a la educación en México, el miércoles 27 de mayo a las 12 horas, en el auditorio Narciso Bassols de la Facultad de Economía.

Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior. Responsables: Edwin Paz y José Juan Zamora

Invitaciones

Recital de Daniel Viglietti

Invitamos este jueves 28 de mayo, a las 19 horas, al recital que dará Daniel Viglietti en beneficio del primer Encuentro Continental contra la Impunidad, a realizarse en Chiapas el 20 y 21 de junio próximos.

Los esperamos en el local de UNIOS, Carmona y Valle 32, detrás de la Arena México, colonia Doctores. Para mayor informes, llamar al 5761 4236.

Sesión informativa de Mario di Costanzo

Invitamos al espacio de análisis y reflexión política del Comité Delegacional de Iztapalapa del Gobierno Legítmo de México, a la sesión informativa de Mario di Costanzo Armenta, secretario de Finanzas, con el tema Salvemos a la gente, más que a las finanzas públicas, en relación con que próximamente Agustín Cartens propondrá la aplicación del IVA a alimentos y medicinas, junto con incrementos el impuesto para depósitos en efectivo (IDE) y del engendro llamado IETU.

La cita es hoy a las 19 horas en Hidalgo 28, colonia Guadalupe del Moral, entre Fernando Montes de Oca y Juan de la Barrera, inmediaciones de la UAM-Iztapalapa. Acceso libre, Tendremos un módulo de credencialización. Informes: 12520108, 55 42295769 y 55 18838377.

Gracia, Miriam y Alfredo Romero V.

Presentación de denuncia contra Carlos Salinas

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos invita a sus agremiados y al pueblo en general al acto de presentación de la denuncia de hechos en contra de Carlos Salinas de Gortari, con motivo de las conductas presuntivamente delictivas que se describen en el libro de Carlos Ahumada Derecho de réplica, a las que se refirió el ex presidente Miguel de la Madrid en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

La cita es hoy a las 14 horas en las oficinas de la Procuraduría General de la República, Paseo de la Reforma Norte 211.

Responsable: Marina Téllez