Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A Calero sólo le faltó pedir su nieve de limón

Considera Calero que a Tuzos no le pesa ser favorito en la final
Foto
El portero Miguel Calero se disculpó por su intento de buscar pelea con jugadores de Ciudad Juárez Foto Alfredo Domínguez

El duelo del domingo ante La Tribu fue una señal de alerta para el Pachuca, admite

Reconoce que se equivocó cuando, al acabar el encuentro, protagonizó un conato de bronca por haber perdido lo invicto en el estadio Hidalgo

Desea liquidar la serie ante Pumas el jueves

Marlene Santos Alejo
Disfrutamos esta liguilla como el primer partido de nuestra vida, confiesa Palencia

Está contento por mantener la regularidad en su carrera

Niega Ibarra que Indios tenga problemas con Hacienda

No fue constituido como cooperativa, aclara el dueño del club

Si le presentan un buen proyecto, Eugui seguirá en el equipo

Miguel Á. Ramírez
Jorge Sepúlveda y Notimex
Aguirre es imparcial en la liguilla

Su presencia con Tuzos, como otras visitas que ha hecho, aclara

La inactividad no afecta al Querétaro

El hecho de que Querétaro haya permanecido sin partidos oficiales en las recientes tres semanas y ahora deba enfrentar la serie ante Mérida por el ascenso a la primera división, no es ninguna desventaja, afirmó Ulises Zurita, presidente del equipo.

Notimex
Agencias
Manchester U buscará revalidar corona
Jugadores mexicanos seguirán en Europa

Los jugadores mexicanos Francisco Javier Rodríguez y Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Héctor Moreno (AZ Alkmaar) y Carlos Vela (Arsenal) van a continuar en sus respectivos equipos, informó su representante, Eduardo Hernández. Sobre El Maza Rodríguez, la directiva del conjunto holandés le informó que, salvo una buena oferta, no saldría de la institución, en tanto que Salcido se siente contento en el club. Dijo que la salida de Vela no fue sino un rumor manejado por la prensa europea, pero seguirá con el Arsenal, y en el caso de Héctor Moreno hubo ajustes para mantenerse en su plantel. Por otra parte, en opinión de Andrés Guardado, jugador del Deportivo La Coruña, resultó apropiado que el balompié de su país haya roto con la Confederación Sudamericana de Futbol, por la forma en que se ha discriminado a los equipos mexicanos.

Reuters, Dpa y Afp
Agencias
Hoy se define el futuro del Chelís en Puebla

Puebla. Este martes la directiva del Puebla podría decidir la continuidad del estratega José Luis Sánchez Solá, una vez que exponga su proyecto deportivo. Los dueños buscarán que tanto el cuerpo técnico como el timonel continúen en la institución. En tanto, también se definirá si Francisco Ramírez se mantiene como técnico de Chivas.

Aarón Gordián gana el maratón de Los Ángeles

Dominó la competencia de principio a fin

Agencias
Agencias
Rompe Nadal marca de triunfos en Roland Garros

Avanzan Federer, Safina y Sharapova

Echa Tigres a Pekerman y Borja; llega Guzmán

Estudiantes, nuevo nombre de la UAG

Dpa, Afp y Reuters
David Carrizales y Agencias
Espera Lozano pronta solución del atletismo

Luego de casi 13 meses, finalmente la indefinición y falta de rectoría que ha padecido el atletismo podría lograr una solución satisfactoria, casi en forma inmediata, comentó Antonio Lozano, presidente de la federación respectiva, luego de reunirse con Bernardo de la Garza, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. El directivo, reconocido por la Confederación Deportiva Mexicana, reiteró que ya no debe permitirse que la Federación Internacional y el Comité Olímpico Mexicano sigan manoseando al atletismo del país, dicho esto a tres días de la asamblea que se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora.

Jalisco, al frente en la Olimpiada Nacional

El representativo de Jalisco se mantiene como líder del medallero de la Olimpiada Nacional, al contabilizar 211 metales (86 de oro, 70 platas y 55 bronces), luego de reanudarse las competencias hace unos días luego de la alerta sanitaria por el virus A/H1N1 en las diferentes sedes en la República Mexicana. La atleta olímpica Marlene Ramírez refrendó el título por segundo año consecutivo en pentatlón moderno para la causa tapatía. Nuevo León y Baja California se ubican en segundo y tercer sitios de la tabla de preseas, respectivamente.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Sastre vence a Menchov en el Giro

Monte Petrano, 25 de mayo. El pedalista español Carlos Sastre, del equipo Cervelo, ganó la prueba reina en solitario de la etapa 16 del Giro de Italia, que encabeza Denis Menchov (Rabobank) en la clasificación general. El ruso arribó en la segunda posición hoy, con desventaja de 25 segundos. Por otra parte, el austriaco Bernard Kohl anunció su retiro como consecuencia de su suspensión por dopaje en el Tour de Francia 2008, en el que originalmente fue tercero. Me dopé voluntariamente, en un sistema en el que uno no puede ganar sin hacerlo, aseguró el ex pedalista.

Williams se registra al Mundial 2010 de F-1

Mónaco. La escudería Williams, ex campeona de la Fórmula Uno, se convirtió en el primer equipo en registrarse en el campeonato de 2010, pese al continuo enfrentamiento por el nuevo reglamento. Aunque los directivos externaron su compromiso con la Asociación de Equipos de la F-1, Adam Parr, ejecutivo de la escudería, sostuvo que se firmará un acuerdo para llegar a una pronta solución entre los disidentes y la Federación Internacional de Automovilismo.

Afp y Dpa
Agencias
Al cierre
Castro, González, Cantú, Aceves y Peña brillan en Grandes Ligas
Foto
El pítcher Yovanni Gallardo, de Cerverceros de Milwaukee, en el partido contra Cardenales de San Luis Ap Foto Ap
Al cierre
Piden a Woods cancelar proyecto en México

Más de mil personas exhortaron al golfista estadunidense Tiger Woods a cancelar el proyecto denominado Punta Brava, en el cual planea realizar un campo de golf en Punta Banda, Baja California, ya que, dijeron, viola distintos reglamentos y tiene impactos negativos en el patrimonio natural y cultural de la región. El golfista ha guardado silencio sobre el comunicado de los quejosos.

Agencias
Notimex
Al cierre
Nuggets empata serie con Lakers

Denver. Ante su afición, Nuggets de Denver fue implacable sobre Lakers de Los Ángeles, al que venció 120-101, para igualar la serie 2-2 en la final de la Conferencia del Oeste de la NBA. Chauncey Billups aportó 24 puntos, tres asistencias y tres rebotes por los anfitriones. Kobe Bryant y Pau Gasol sumaron 34 y 21 unidades, respectivamente.

Agencias