Estados
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Atacan a balazos a candidato del PRD a diputado en Guerrero
Foto
Imagen de archivo de Nicanor Adame Serrano, candidato del sol azteca a diputado federal por el distrito 01 en Tierra Caliente, quien resultò herido en un atentado ayer en la mañana, cuando se dirigía a una actividad en el municipio de Arcelia Foto Cecilio Pineda

Nicanor Adame se dirigía con su comitiva a una expo ganadera en el municipo de Arcelia

Se aplican medidas en Costa Grande y Tierra Caliente para proteger la actividad de aspirantes: Torreblanca

Sergio Ocampo y Misael Habana
Confirman hallazgo del cuerpo de ex líder del sol azteca en Petatlán; fue levantado el 29 de abril
León: dan $7.5 millones a panista por 9 oficinas que serán demolidas

No se benefició a Elías Villegas: el alcalde

Sergio Ocampo Arista y Misael Habana, corresponsales
Carlos García
Denuncian transportistas traslado inseguro de tóxicos de Arizona al puerto de Guaymas

Afectada, la salud de varios; a uno lo despidieron por protestar, dicen

Solicitan auditar fondos contra contaminación

El Senado solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisar las acciones realizadas para resolver el problema de la contaminación de agua de la cuenca El Ahogado y del río Santiago, en Jalisco, pues los habitantes de los municipios de El Salto y Juanacatlán sufren por la contaminación del líquido desde hace varios años. Las comisiones unidas de Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, aprobaron un dictamen en el que proponen que la ASF audite los recursos otorgados a Jalisco para construir y rehabilitar plantas residuales.

Ulises Gutiérrez Ruelas
De la Redacción
Alumnos de la Uson exigen reiniciar clases

Hermosillo, Son. Unos 200 estudiantes de la Universidad de Sonora (Uson) se manifestaron en las calles del centro de esta capital, para demandar el reinicio de clases, luego de 51 días de huelga. Con el grito Ni Doris, ni Pedro, la Uni es primero, los alumnos señalaron no estar del lado del rector Pedro Ortega, pero tampoco de la dirigente sindical Dorotea Rascón, quien encabeza la lucha de los empleados de la institución, que piden aumento salarial superior a 4.25 por ciento que ofrece las autoridades universitarias, y reparación de las violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Sonora: empleados de VH crearán sindicato

Hermosillo, Son. Unos 300 trabajadores de la cadena comercial VH, que inició un paro técnico de dos meses, llamaron a los más de 5 mil empleados que la empresa tiene en el noreste del país, a acudir este martes a la reunión en las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México, en la que buscarán formar un nuevo sindicato para enfrentar la que consideran la inminente quiebra de su fuente de trabajo. Calificaron de “sindicato charro” a la organización de trabajadores que preside Antonio Robles Ledesma, a quien no conocían hasta hace cuatro días.

Ulises Gutiérrez, corresponal
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Piden no recomendar más alumnos en la UM

Morelia, Mich. La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Silvia Figuera Zamudio, y el gobernador Leonel Godoy Rangel, instruyeron a subalternos a abstenerse de enviar alumnos recomendados para ingresar a la casa de estudios, que está saturada, sobre todo en la carrera de medicina. En la celebración del Día del Empleado Universitario, el perredista enfatizó que desde 2008 aclaró que ningún funcionario de su administración puede recomendar a aspirantes a ingresar a esa casa de estudios.

Habitantes de tres ejidos en Zacatecas exigen a minera canadiense cumplir compromisos

Pago de regalías anuales e inversión en obras y educación, en Mazapil, entre las demandas

Ernesto Martínez, corresponsal
Alfredo Valadez Rodríguez
La Suprema Corte acepta que legisladores puedan separarse del partido que los postuló

Sigue debate sobre la constitucionalidad de la reforma electoral en Coahuila

Evidencias ligan a jefes policiacos de Morelos con narcos: Medina Mora

En todas las entidades hay expresiones del crimen organizado, asegura

Jesús Aranda
Rubicela Morelos Cruz
Preso injustamente en Oaxaca exige indemnización

Oaxaca, Oax., 25 de mayo. Francisco Álvaro Jiménez García, de 60 años de edad, quien estuvo preso tres años acusado de robo, se encadenó hoy en la puerta principal de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos (CCDH) para exigir a las autoridades una indemnización, luego de que fue declarado inocente por falta de elementos para ser procesado.

Secuestran a reportero en Torreón, Coahuila

Torreón, Coah., 25 de mayo. Eliseo Barrón Hernández, de 35 años, reportero de la sección policiaca en los periódicos La Opinión y Express –que forman parte del corporativo Milenio– fue secuestrado hoy cerca de las 18:30 horas por sujetos armados y embozados con pasamontañas que llegaron en dos camionetas e irrumpieron en su domicilio en Gómez Palacio, Durango (conurbado a Torreón), informó la fiscalía del estado, cuyo delegado, Fernando Adrián Olivas Jurado, se reunió con directivos del corporativo editorial y con la esposa y la madre del plagiado, para conocer antecedentes laborales y familiares últiles a la pesquisa.

Octavio Vélez Ascencio
Leopoldo Ramos, corresponsal
Nombran alcaldesa suplente en Manzanillo

Manzanillo, Col., Tras rechazar el alcalde Virgilio Mendoza Amezcua reanudar labores, por ser candidato del PAN a diputado federal, el cabildo de Manzanillo entregó el cargo a la suplente María Isabel Rivera Solórzano, quien litigó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a fin de esclarecer la confusión desatada por los regidores panistas y contra la mayoría priísta que la obstruía. Sus correligionarios porque pretendían tomarle protesta en sesión convocada por la secretaría del ayuntamiento (lo cual no contempla la ley), y los otros porque aspiraban a una alternancia de última hora.

Tonalá: líderes dejan el PRI tras más de 14 años

Guadalajara, Jal. Javier y Hugo Bernabé, María del Rosario García, Ramón Padrón y Ramón Ocegueda, líderes populares de Tonalá que militaron más de 14 años en el PRI, se incorporaron hoy a la campaña de Carlos Rodríguez Burgara, candidato panista por la alcaldía de este municipio. El líder estatal del PAN, Eduardo Rosales Castellanos, dijo sobre el cambio de bando que si bien antes no había coincidencias, en pláticas con los dimitentes quedó clara la importancia de que no haya retrocesos, y que además el contendiente priísta, Antonio Mateos, no da el ancho a cuanto ellos aspiran.

Verónica González, corresponsal
Mauricio Ferrer, corresponsal
Cuernavaca: 9 de junio, debate de candidatos

Cuernavaca, Mor. El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Morelos, Óscar Granat Herrera, informó que el próximo 9 de junio a las 11 horas se realizará el debate entre los candidatos de nueve partidos a la alcaldía de Cuernavaca, cuyas dirigencias determinaron abordar la seguridad pública, el empleo y un tema libre, en intervenciones de tres minutos cada uno y de dos más para réplicas, durante el encuentro, que durará dos horas.

Rubicela Morelos, corresponsal