Estados
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirman hallazgo del cuerpo de ex líder del sol azteca en Petatlán; fue levantado el 29 de abril
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2009, p. 28

Chilpancingo, Gro., 25 de mayo. Familiares de Álvaro Rosas Martínez, ex dirigente municipal del PRD en el municipio de Petatlán, quien fue levantado el pasado 29 de abril, confirmaron que son de su pariente los restos humanos hallados la tarde del domingo en un automóvil incendiado en las inmediaciones de la comunidad de Molonga.

Sin embargo, las autoridades actuaron con cautela y no ratificaron oficialmente el hecho. Nosotros vamos a esperar el peritaje final de la necropsia, por eso oficialmente no podemos adelantar nada, señaló el director de la policía investigadora ministerial, Erit Montúfar Mendoza.

En el puerto de Acapulco, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo fue interrogado sobre el hallazgo, y respondió que al parecer era afirmativo, pero esperará a que concluyan las indagatorias del caso.

Montúfar Mendoza informó que la mañana de este lunes, en el Servicio Médico Forense de Acapulco, los familiares de Rosas Martínez identificaron a éste por su dentadura, a pesar de que está completamente irreconocible debido a las quemaduras en todo el cuerpo. Hasta las tres de la tarde supimos también que había recibido al menos un balazo en el cráneo, precisó Montúfar.

Insistió en que el gobierno estatal va esperar el dictamen final que surja de la necropsia. Es cierto que los estudios de ADN y otros más que se practicarán se prolongarán varios días, pero respetamos lo dicho por los familiares de Rosas Martínez.

El director de la policía ministerial mencionó que junto a los restos humanos se encontraron dos mensajes escritos en cartulina. “Los familiares de Rosas Martínez consideraron que se trata de distractores para no profundizar en el caso; sin embargo, vamos a investigar quién es el Mingo, que al parecer es un presunto delincuente que está preso en alguna cárcel de la entidad, y que se menciona en una de las cartulinas”, indicó.

Rosas Martínez fue levantado cuando cenaba con su familia y amigos en el centro de Petatlán, municipio ubicado en la región de la Costa Grande, luego de asistir a una reunión de trabajo con Armando Ríos Piter, candidato del PRD a la diputación federal por el distrito 03.