Estados
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preso injustamente en Oaxaca exige indemnización
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2009, p. 31

Oaxaca, Oax., 25 de mayo. Francisco Álvaro Jiménez García, de 60 años de edad, quien estuvo preso tres años acusado de robo, se encadenó hoy en la puerta principal de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos (CCDH) para exigir a las autoridades una indemnización, luego de que fue declarado inocente por falta de elementos para ser procesado.

El sexagenario recordó que fue capturado el 13 de abril de 2004, acusado de robo con violencia, pero después de tres años obtuvo su libertad al resultar inocente de los cargos que le imputaban.

Francisco mencionó que durante su encarcelamiento no sólo él resultó afectado, sino también su familia. Mis dos hijas perdieron la escuela y mi esposa enfermó, por lo que ahora está punto de perder una pierna. Advirtió que seguirá encadenado el tiempo necesario para que las autoridades atiendan su reclamo.

Asimismo, mujeres adheridas a organizaciones de derechos humanos denunciaron frente a la sede de la procuraduría de Oaxaca la ineficacia de las investigaciones de los feminicidios ocurridos en la entidad en los últimos años.