Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rebasó gastos y se promovió en tv, dice

Gabriela Guevara denuncia a Demetrio Sodi ante el IEDF
Foto
Ana Gabriela Guevara, candidata a delegada en Miguel Hidalgo, muestra el documento que presentó ayer ante el IEDF contra el candidato del PAN, Demetrio Sodi, a quien acusa de varias irregularidadesFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2009, p. 39

Ana Gabriela Guevara, candidata del PRD a delegada en Miguel Hidalgo, presentó ayer dos quejas ante el Instituto Electoral del DF contra el panista Demetrio Sodi: una por rebasar el tope de campaña, y otra por contratar, o haber aceptado, a Televisa un espacio para promover su imagen durante la transmisión del partido Pumas-Puebla, querellas que también fueron avaladas por Martín Olavarrieta, abanderado del PRI al mismo cargo.

Frente a esta acción, Manuel Oropeza, secretario general del PRD-DF, llamó al IEDF a actuar con firmeza contra el candidato del PAN, porque dejar este hecho impune alentará a las televisoras a generar gran inequidad en este proceso.

Al respecto, Mariana Gómez, lideresa del PAN-DF, dijo que le da gusto que Ana Guevara, cercana a Andrés Manuel López Obrador, haya solicitado al IEDF investigar ese caso, que, insistió, se vale porque no pagó un solo centavo y porque cualquier candidato puede ser entrevistado en programas de radio o televisión.

Sodi más bien insistió ayer en retar a la aspirante perredista a un debate. Dijo que si ella no quiere, que mande a los expertos que integran su equipo.

Gómez y Mario Alberto Palacios, candidato a delegado en Benito Juárez, presentaron una queja ante la junta distrital 17 del IEDF por el uso del nombre e identidad de este último en Facebook, donde lo exhiben como persona con poca visión política, prudencia y constancia para el trabajo.

También en campaña, el candidato del PRD por Coyoacán, Raúl Flores, presentó su plataforma delegacional y advirtió que la descentralización de la policía a las delegaciones, como propone el PAN, provocará dispersión de responsabilidades de mando y facilitará la penetración del crimen organizado como ha ocurrido con las policías municipales.

Mientras, el candidato perredista por Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, presentó resultados de una encuesta que lo ubican, como candidato común con el PT y Convergencia, con 37.9 por ciento de preferencias, frente a 19.2, del PAN y 10.5, del PRI.

En Tlalpan, Higinio Chávez, candidato perredista a delegado en Tlalpan, anunció que líderes del PRD que simpatizaban con su ex contrincante Adolfo Llubere cerraron filas en torno a su campaña.