Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe serenarse, bajarse del ring y asumir su papel, subrayan

Exigen legisladores al secretario de Gobernación no pelear con partidos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2009, p. 12

Senadores y diputados del PRI y del PRD exigieron al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que se serene, asuma su papel institucional y deje de pelear con los partidos políticos. Que se baje del ring, expresó el perredista Juan Guerra, mientras el priísta Manlio Fabio Beltrones consideró que está bien que el funcionario salga a dar la cara por el Presidente de la República, pero que también responda por los empleos perdidos y la caída en picada de la economía.

El diputado Guerra hizo notar que si Gómez Mont insiste en tomar la estafeta del dirigente panista Germán Martínez y se confronta con los actores políticos que critican la gestión del Ejecutivo, dejará de ser interlocutor con éstos.

Las aguas están muy agitadas para que el responsable de la política interior del país quiera apoyar al PAN, agregó el legislador del PRD, y subrayó que el llamado de Gómez Mont a que las campañas sean propositivas se lo debe formular a los panistas, pues son quienes se han dedicado a denigrar y calumniar a la oposición.

Beltrones, a su vez, insistió en que el titular de Gobernación está en su papel al defender al Presidente de la República, que fue quien lo nombró en el cargo, pero “el punto importante es si también va a contestar sobre buena parte de los cuestionamientos que le hacemos respecto de lo que más ha fallado en esta administración.

Se ha prometido empleo, y lo que tenemos es una desocupación verdaderamente grande. También se prometió que se iba a hacer cargo de la crisis, y lo único que tenemos es una devaluación admitida. ¡Qué bueno que el secretario vaya a dar una explicación al respecto!

En entrevista aparte, el diputado del PAN Cristian Castaño rechazó que su partido haya iniciado una guerra sucia en Internet. Hay que distinguir lo que es propaganda negra y contraste de ideas.