Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Poiré Romero estará en Población, Migración y Asuntos Religiosos

Anuncia Felipe Calderón cambios en la Secretaría de Gobernación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2009, p. 15

El presidente de la República, Felipe Calderón, designó nuevos subsecretarios en la Secretaría de Gobernación, según un comunicado de la dependencia.

Alejandro Poiré Romero fue designado nuevo subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, en lugar de Ana Teresa Aranda, y Manuel Minjares Jiménez como subsecretario de Enlace Legislativo, en sustitución de Cuauhtémoc Cardona.

Además, se dio a conocer que Pablo Ojeda Cárdenas es ahora coordinador de asesores del titular de la dependencia, Fernando Gómez Mont, y Juan Bosco Tinoco, jefe de la oficina del secretario.

Al inicio de la presente administración, Poiré fungió como director general de análisis político de la Oficina de la Presidencia de la República, y posteriormente como comisionado para el desarrollo político de la Secretaría de Gobernación. Desde noviembre de 2008 ocupaba el cargo de coordinador de asesores del secretario.

Manuel Minjares fue asambleísta, diputado federal, subcoordinador de política económica del Partido Acción Nacional (PAN). En 2007 fue nombrado subsecretario de la Función Pública y al año siguiente coordinador de asesores del secretario de Hacienda y Crédito Público.

Pablo Ojeda se encargaba de la jefatura de la oficina del secretario de Gobernación hasta su nuevo cargo, y Bosco se desempeñó como asesor para temas internacionales del secretario de la Función Pública, y desde 2008 fue secretario de relaciones internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, entre otros puestos.

Los cambios en Gobernación se originaron luego de que Ana Teresa Aranda renunciara para buscar la candidatura a diputada federal por Acción Nacional y que Cuauhtémoc Cardona Benavides lo hiciera para reforzar la campaña del partido blanquiazul en San Luis Potosí.