Estados
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elizondo acusa al gobierno de NL de espiarlo por teléfono e Internet
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2009, p. 36

El candidato panista a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo, aseguró que es víctima de espionaje telefónico y de intervención de sus cuentas de correo electrónico por parte del gobierno estatal, que encabeza el priísta José Natividad González.

Elizondo expuso en conferencia de prensa que en el gobierno nuevoleonés tengo muchos amigos, gente que está enojada con lo que está sucediendo y nos está pasando información. Los órganos de inteligencia del gobierno estatal están vigilando a los candidatos. A mí me tienen intervenidas mis líneas de teléfono, graban lo que hablo, me tienen intervenido el correo y envían con su nombre mensajes de los que no es autor.

En tanto, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero exigió al vocal ejecutivo de la primera junta distrital del Instituto Federal Electoral (IFE), Agustín Moreno, que garantice seguridad a Nicanor Adame, candidato del sol azteca a diputado federal por el primer distrito, con sede en Ciudad Altamirano, quien fue atacado a balazos el lunes pasado en el municipio de Arcelia, cuando se dirigía a un acto de campaña.

En un escrito presentado en conferencia de prensa en Ciudad Altamirano, encabezada por Adame, también se solicitó al IFE que organice un debate entre el candidato del sol azteca y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado, por lo que solicitamos el diálogo para convenir el formato.

De igual manera, el sol azteca anunció que la campaña de Adame continuará como se planeó, con recorridos por las comunidades del distrito electoral.

Mientras, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí inició procedimientos para sancionar a los candidatos a las alcaldías de Aquismón, el priísta Jesús Medellín; San Martín Chalchicuautla, Adelaido Crispín Santos, del PAN, y Ríoverde, el perredista Hilario Vázquez, por presuntas violaciones a la Ley Electoral del estado.

De su lado, empresarios de Querétaro pidieron a Manuel González, candidato del PAN a la gubernatura, y José Calzada, de la coalición Juntos para Creer (PRI-Partido Nueva Alianza), comprometerse a reactivar la economía de l estado, ante la crisis económica que se agravó a causa de la contingencia sanitaria por el virus de la influenza A/H1N1.