Estados
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Colonos desalojados chocan con la policía de Isla Mujeres
Foto
Invasores que fueron desalojados de un predio propiedad del empresario hotelero Diego de la Peña se enfrentaron ayer con la policía frente a la alcaldía de Isla Mujeres, Quintana Roo. Los manifestantes causaron destrozos en el edificio y en zonas aledañas Foto La Jornada

Se les acusa de haber invadido terrenos propiedad de un empresario; detienen a 15

Piden autoridades apoyo a la Armada de México para vigilar las inmediaciones de la alcaldía

Funcionario señala a profesora y a regidor como los presuntos instigadores de la ocupación

Mauricio Conde Olivares
Xonacatlán, paralizado por pugna del PRD
Detienen a cuatro ancianos en el desalojo de terrenos del suegro de Juan Camilo Mouriño

Durante un operativo policiaco fueron derribadas seis casas del predio San Antonio Ebulá

Israel Dávila, corresponsal
Lorenzo Chim
Denuncian por despojo ante la PGR a los hermanos Bribiesca Sahagún

Quienes no pagaron ni mil 500 pesos les exigen $250 mil por vivienda

Ejidatarios de Mazapil liberan entrada a mina

Demandan a Gold Corp pago por extraer oro

Carlos García
Alfredo Valadez Rodríguez
Piden al Infonavit cesar acoso

Guadalajara, Jal., 27 de mayo. Deudores del Infonavit se manifestarán este jueves ante la delegación del organismo en Jalisco, con apoyo de El Barzón Popular y de la Coordinadora Urbana del Movimiento Urbano Popular (CEMUP), para exigir al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores que revise y rectifique su política, de tal manera que cesen los acosos en su contra por parte de la empresa Sociedad Corporativa para la Resolución de Activos y Propiedad (SCRAP II).

Zacatepec combate el crimen con palos y macanas: alcalde

Puro teatro, las visitas de funcionarios federales; faltan armas

Juan G. Partida, corresponsal
Rubicela Morelos Cruz
Destituyen a funcionaria de la SSP

Cuernavaca, Mor., 27 de mayo. La subsecretaria de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sara Olivia Parra Téllez, fue destituida esta mañana. Daniel Arturo Montero Zendejas quedó como encargado de despacho.

Analiza Coahuila reforma en seguridad

Plantean diputados del PRI endurecer penas a quien mate policías

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Leopoldo Ramos
Reubicarán base de autobuses en Texcoco

Texcoco, Méx., 27 de mayo. Representantes de la Secretaría de Transporte del estado de México, de la línea de autobuses Valle de México y de la ruta 94 acordaron desaparecer la base que disputan estas organizaciones de choferes en el centro de Texcoco, lo que motivó ayer un enfrentamiento con saldo de 15 lesionados y 30 unidades destrozadas. Edmundo Ranero Barrera, director general de la dependencia, informó que se firmó un acuerdo con Gilberto Flores, representante de la ruta 94, y Juan Carreño, de Valle de México, en el cual se aclaró que ambas rutas podrán circular por el derrotero, aunque la base será reubicada.

Dan de alta a herido en choque del Suburbano

Naucalpan, Méx. El hospital de traumatología de Lomas Verdes, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio de alta a Eduardo Hernández Esquivel, quien el 18 de abril resultó gravemente lesionado cuando un convoy del Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán dio alcance a otro. Después de 38 días, Hernández Esquivel, de 26 años, superó su grave estado de salud, que lo obligó a estar sedado e inconsciente durante más de siete días en el área de urgencias del nosocomio, donde se le practicaron varias operaciones debido a que sufrió un desgarramiento en el hígado a causa de un golpe.

Javier Salinas, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
El sector agropecuario de Yucatán, en crisis

Mérida, Yuc. La sequía y los incendios forestales propiciados por temperaturas hasta de 45 grados centígrados han provocado el desplome de la producción agrícola y la muerte de 5 mil reses en Yucatán, informaron autoridades gubernamentales y empresarios del sector ganadero. Los animales no se pueden vender, están en los puros huesos, ya que no hay pasto ni agua, dijo Wilberth Monforte, líder de la Unión de Ganaderos del Oriente del estado.

Presentan al MP a implicado en desfalco

Villahermosa, Tab. José de Jesús Villalbazo Chávez, ex director de finanzas del ayuntamiento de Jalpa, fue presentado ayer ante el agente del Ministerio Público para que rindiera su declaración, acusado de desfalco contra la hacienda municipal. La Procuraduría General de Justicia estatal informó que el ex tesorero de esa localidad, gobernada por el Partido Revolucionario Institucional, fue detenido por agentes de la policía ministerial.

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal
René Alberto López, corresponsal
Edomex: funcionarios de casilla no tendrán acceso a resultados

Peña Nieto aceptó retirar propaganda de su administración: PAN

Elizondo acusa al gobierno de NL de espiarlo por teléfono e Internet

El candidato panista a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo, aseguró que es víctima de espionaje telefónico y de intervención de sus cuentas de correo electrónico por parte del gobierno estatal, que encabeza el priísta José Natividad González.

Israel Dávila, René Ramón, Javier Salinas y Silvia Chávez
David Carrizales, Sergio Ocampo, Edith Argüelles y Mariana Chávez, corresponsales