Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Por lo menos Aguirre les ha dado valor para que no salgan a cuidarse las piernitas

Será una auténtica guerra el partido contra El Salvador: Arce
Foto
Luego de Sudáfrica 2010 el Vasco quiere volver al futbol europeo Foto Reuters

Centroamérica es complicado por la presión de la gente y la localía de los árbitros, dijo

La playera verde significa cargar con 100 millones de habitantes, expuso

Aguirre descartó división entre los seleccionados, aunque aclaró que no viene a dirimir conflictos; mi compromiso es clasificar

Carlos Hernández
Si Mérida asciende habrá varios apoyos al equipo, adelantó el alcalde Bojórquez

Reducción de impuestos y terreno para un nuevo estadio, entre otros

Más de un millón de aficionados recibieron al tricampeón Barça

153 heridos, 120 detenidos y daños por 100 mil euros tras los festejos

Con Eto’ o aquí a los africanos nos tratan con respeto, dijo un senegalés

Notimex
Agencias
Evo Morales festeja el Día del Desafío con un partido de futbol en La Paz

Refrenda su rechazo a la medida de la FIFA sobre la altura

Pérez, por un Real Madrid espectacular

Madrid, 28 de mayo. El candidato a la presidencia del Real Madrid, el ex presidente Florentino Pérez (2000-2006), prometió a su junta directiva tener un equipo espectacular. Aunque no ofreció nombres de nuevos jugadores, según radio Cadena Sur, el brasileño Kaká, del Milan, y el chileno Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, serían sus primeros fichajes. Hemos diseñado un proyecto deportivo fuerte y estable que contará con futbolistas que harán de cada partido del Real Madrid una cita fascinante, dijo el presidente de la era galáctica del cuadro merengue, quien en su primer mandato fichó estrellas como el francés Zinedine Zidane y el inglés David Beckham. Eduardo García abandonó la carrera rumbo a la presidencia del Real Madrid y dejó a Pérez como único aspirante, luego de explicar en un comunicado que no pudo reunir los 57.4 millones de euros necesarios para registrarse como candidato.

Notimex
Agencias
Acusan a hinchas de asesinar a un católico
Agotan entradas principales al Mundial

Johannesburgo. A falta de casi un año para el Mundial de Sudáfrica, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio de 2010, las entradas para los partidos de la inauguración, las semifinales y la final ya están agotadas, informó la FIFA, lo mismo que las de los partidos en las sedes de Ciudad del Cabo, Nelsprruit y Pretoria.

Dpa
Dpa
Camerún, acéfalo por política

Younde/Colonia. El alemán Otto Pfister dejó el cargo de seleccionador de Camerún, descontento con la intromisión de la política en asuntos de deporte. Se trata de lo clanes, el dinero, las posiciones e intrigas, citó el timonel en el diario alemán Express. Un equipo africano nunca será campeón del mundo, aseguró el técnico, quien piensa que la política tiene demasiada influencia en el deporte.

Federer, Jankovic y las Williams avanzan en París

En un díficil partido el tenista suizo venció al argentino Acasuso

Este viernes el defensor del título, Nadal, enfrentará al australiano Hewitt

Dpa
Agencias
La Conade apoya elecciones en atletismo supervisadas por la IAAF: De la Garza

Ricardo Probert, jefe de misión de los JOJ Singapur 2010

Ausencia de Ferrari empobrecerá a la F-1

Londres/Montecarlo, 28 de mayo. El presidente de la FIA, Max Mosley, lamentaría la retirada de su mayor oponente en la pelea por la norma para 2010, Ferrari, ya que la Fórmula Uno sería más pobre, estimó el británico en extensa entrevista con la agencia alemana DPA. Mosley defiende su propuesta de reducir a 45 millones de euros los gastos de las escuderías. En Londres, la firma Mercedes anunció que para evitar los conflictos que se viven hoy en la Gran Carpa podría autorizarse un gasto de 100 millones de euros y no los 45 impuestos en 2010 y bajarlo a 45 para 2011. A falta de un día para que termine la fecha de inscripción para las competencias del próximo año, cinco escuderías han amenazado con dejar el serial. Ferrari fue la primera en decir que saldría si el reglamento no era modificado.

Jorge Sepúlveda Marín
Triunfa Scarponi en el Giro; Menchov, líder

Benevento. El italiano Michele Scarponi ganó la decimoctava etapa del Giro de Italia, en la que el ruso Denis Menchov conservó el suéter de líder, a tres días finalizar la carrera. Scarponi, vencedor por segunda vez de este certamen, precedió en el sprint, en pequeña subida, a sus seis últimos acompañantes de la escapada. La etapa del día se cumplió sobre un trazado de 182 kilómetros en 4:07 horas. El estadunidense Lance Armstrong se ubica en el sitio 12 de la general, a 12 minutos del líder.

Cuba y EU reanudan intercambio deportivo

La Habana. Ocho atletas de Estados Unidos competirán este viernes y sábado en Cuba por primera vez desde 1992, en el primer intercambio deportivo bilateral bajo el gobierno del presidente Barack Obama. Aún hay algunas diferencias entre ambas naciones, pero por ahora directivos de estos países dijeron que se abre una oportunidad para que los competidores participen en pruebas como parte del intercambio.

Dpa y afp
Afp
Domina Jalisco la ON

Hermosillo. Al término de la primera semana de competencias en la Olimpiada Nacional, la representación de Jalisco mantiene el dominio en el cuadro general de medallas con 306 (115 oro, 104 plata y 87 bronce), seguido de Nuevo León (232) y Baja California (178). Mientras tanto, en Culiacán se llevó a cabo la inauguración del certamen que tuvo como una de las principales estrellas a la campeona olímpica de taekwondo, María Espinoza, quien se encargó de encender el pebetero. La Conade invirtió 112 millones de pesos en la organización.

Al cierre
Pumas obtuvo la mínima ventaja sobre Pachuca, 1-0 en Ciudad Universitaria

No es suficiente, pero es diferencia al fin, dijo Dante López, autor del solitario gol

Sólo es el primer tiempo, recordó el técnico Meza; confía en cambiar la historia en la revancha

Miguel Ángel Ramírez
Al cierre
Nuggets no cede ante el Magic

Cleveland, 28 de mayo. El base Mo Williams fue la dupla que el astro LeBron James necesitaba, y con 64 puntos entre ambos frenaron al Magic de Orlando, tras imponerse 112-102, para mantener a Cavaliers de Cleveland con vida en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Al cierre
Expulsan a cuatro en juego de GL

Minneápolis, 28 de mayo. Jason Varitek conectó dos jonrones y Josh Becket dominó desde la lomita, para asegurar el triunfo de Medias Rojas de Boston 3-1 sobre Mellizos de Minnesota, en un ríspido partido que dejó cuatro expulsados, incluidos los mánagers de ambos equipos.

Afp
Agencias