Espectáculos
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Viglietti evocará a Benedetti: la muerte golpea muy duro
Foto
Escucho voces, recuerdo gente, como a Violeta Parra, a Atahualpa Yupanqui... esto no lo digo con nostalgia lamentosa, expresó Daniel Viglietti en entrevista Foto Arturo Cruz Bárcenas

El cantautor mantenía estrecha amistad con el escritor; actuará hoy en Contigo América

Con el autor de La tregua hizo el concierto-recital A dos voces: “Ahora es a una sola, la mía”

Llamó a desalambrar la cultura, aprovechemos que hay gobiernos que no son de derecha

Arturo Cruz Bárcenas
Depeche Mode reinicia gira tras extracción de tumor a Dave Gahan
Álex de la Iglesia, encabezará Academia de Cine Español

Madrid. El cineasta Álex de la Iglesia será el próximo presidente de la Academia del Cine Español, después de que su candidatura fue la única presentada antes de que se cerrara el plazo el miércoles, según medios locales. La presidencia de la Academia quedó vacante en abril. De la Iglesia se acompaña en su candidatura por la cineasta Icíar Bollaín y por el productor Emilio Pina, quienes ejercerán como vicepresidentes. Según las normas, la candidatura de De la Iglesia será proclamada mañana viernes. La elección tendrá lugar el próximo 21 de junio.

Reuters
Dpa
Almodóvar arremete desde blog contra sus críticos

Madrid. El cineasta español Pedro Almodóvar se siente víctima de una operación de acoso y derribo en su país. Harto de las demoledoras críticas que su nueva película, Los abrazos rotos, ha recibido en las páginas del diario madrileño El País, el director manchego arremetió contra el periódico. Los blancos de la ira de Almodóvar son el crítico de cine Carlos Boyero, y el jefe de cultura del diario, Borja Hermoso. Almodóvar respondió en su blog a las críticas (www.pedroalmodovar.es). Según Almodóvar, Boyero no escribió una crítica de su cinta, sino dedicó 75 por ciento del espacio para despotricar sobre su persona, y el 25 por ciento restante para despachar el filme, “al decir que la interpretación de los actores es ‘inane y lamentable’”.

Mister Lonely es una cinta bizarra y un canto a la vida, afirma Diego Luna

La película, de Harmony Korine, en la que aparece el actor mexicano, se estrena hoy

Dpa
Tania Molina Ramírez
Subastarán en Las Vegas objetos de Monroe y Presley

Un aparato para tratar la sinusitis de El Rey, en la macabra selección

Guy Adams