Opinión
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Optimismo empresarial

S

iguen las malas noticias, aunque en medios empresariales se manifiesta un poco de optimismo ante la posibilidad de un repunte económico a partir de 2010.

El director del IMSS, Daniel Karam, informó que en los primeros cuatro meses del año se han perdido 213 mil empleos y se observa una caída de 800 millones de pesos en ingresos por cuotas patronales.

La Confederación Patronal de la República Mexicana apuntó que aún se espera la pérdida de 250 mil empleos en lo que resta del año.

Del lado positivo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes, al contrario de lo expresado por el ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe, dijo que, en su opinión, para finales de año el país tendrá una leve mejoría y en 2010 espera un crecimiento de 1.5 por ciento.

La cosecha

Desde que asumí el cargo supe de los riesgos a los que me podía enfrentar. Esto que sucedió no nos dobla, afirmó el subprocurador de Justicia de Tabasco, Alex Álvarez Gutiérrez, luego de salir ileso del ataque de un comando armado...

Estamos del lado de la aplicación de la ley pero en un estado de derecho como el nuestro, en un proceso electoral, debe tenerse mucho cuidado, más cuando el presidente del partido en el gobierno ha generado un ambiente de confrontación, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, César Horacio Duarte, sobre los sucesos en Michoacán...

El gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, afirmó que su gobierno está abierto a que se investigue a funcionarios estatales y municipales…

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, informó que se investigan posibles violaciones a las garantías individuales de los acusados en Michoacán...

Al manifestar su reconocimiento y disposición de colaborar con el Ejército Mexicano, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, recordó que su gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional han estrechado convenios de cooperación y coordinación en materia de seguridad…

Por su experiencia como procurador de Justicia del estado de México, el candidato a diputado federal del PRI, Alfonso Navarrete, se ha convertido en consultor jurídico de ciudadanos que acuden a sus actos de campaña…

Luego de un recorrido por colonias de Coyoacán, el candidato del PAN a jefe de la delegación, Obdulio Ávila Mayo, remató con un encuentro con miembros del STUNAM, el cual culminó con vivas a los pumas...

Aunque es difícil terminar con la reventa, la directiva del equipo de futbol de la UNAM evitó en lo posible esa práctica al entregar boletos directamente a organizaciones de académicos, trabajadores y porras, así como al equipo visitante…