Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y el Chelís se transformó en el técnico precioso

La moneda sigue en el aire; el domingo es matar o matar: Calero
Foto
Calero rechazó que por las recientes derrotas su equipo vaya a la baja Foto Ap

Pumas vendrá a defender su golecito, que cayó por error nuestro, dijo con desdén Aguilar

Los del Pedregal se encerrarán, es su característica, anticipó Caballero

Me siento mejor con la desventaja para no llegar relajado como ante Indios y Jaguares, comentó Giménez

Marlene Santos Alejo
Demostramos que Pachuca no es un monstruo, aseguró Martín Bravo

El delantero de la UNAM dijo que debieron liquidar el partido en CU

Estamos mentalizados para sacar el orgullo y ganar, dijo Ochoa

No soy el salvador del Tri, aclaró a su llegada Cuauhtémoc

El partido será complicado por el entorno hostil de los salvadoreños: Rojas

Miguel Ángel Ramírez
Rosalía A. Villanueva y Agencias
Bernat criticó al Chelís por encabezar las campañas del PRI en Puebla

Como persona no vale nada, pero sería un animal si lo corro, señaló

Gladiador motivó al Barcelona

Madrid, 29 de mayo. El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, utilizó imágenes de la película Gladiador para motivar a sus futbolistas en el vestuario antes de saltar al césped del estadio Olímpico de Roma en la final de la Liga de Campeones, según revela El País.

Agencias
Agencias
Quéretaro y Mérida definen el ascenso
Se va Marioni o me voy yo: La Volpe

Guadalajara. El técnico de Atlas, Ricardo La Volpe, fue tajante y sentenció: se va Bruno Marioni o me voy yo, en el último día de la directiva que presidió Fernando Acosta. El timonel rojinegro dejó en claro su postura, a la que tendrá que buscar solución la nueva dirección del club, que deberá presentar opciones para reforzar al equipo y la situación difícil que sostiene con el atacante argentino. Sin embargo, La Volpe no sólo tiene problemas con el Barullo, pues Acosta estalló también contra el estratega, a quien tras la derrota ante Pachuca le recriminó: los felicito porque lograron lo que querían, que el equipo no clasificara.

Dpa
Agencias
Atlético de Madrid busca la Champions

Madrid. Atlético de Madrid intentará mañana cerrar la temporada con su clasificación a la Liga de Campeones 2010, para lo cual le basta un empate en casa ante el Almería de Hugo Sánchez, mientras Villarreal, el otro aspirante, aguarda una ayuda milagrosa. Barcelona, Real Madrid y Sevilla ya aseguraron su puesto en la máxima competición continental y sólo queda por definir un puesto en la última jornada de la liga española de futbol.

Everton-Chelsea, por la Copa de Inglaterra

Londres. Everton sueña con ganar este sábado en el estadio de Wembley la Copa de Inglaterra, contra todo pronóstico ante Chelsea, el gran favorito de la competición, con lo que volvería a levantar el trofeo después de su éxito en 1995. Sin embargo, será difícil que gane su sexta Copa frente al Chelsea, que ha jugado cuatro finales en los recientes nueve años y que busca su quinto título copero.

Dpa
Afp
Alemania y China empataron 1-1

Shanghai. Alemania empató 1-1 ante China, en su primer partido de la gira asiática, preparatoria para las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010. En tanto, Chile también igualó por el mismo marcador con Bélgica en la Copa Kirin, en la que participa el anfitrión Japón.

Nadal sigue imparable en París; despidió a Hewitt

Nadie es invencible, dijo el sueco Soderling, su próximo rival

David Ferrer y Venus Williams quedaron fuera del Roland Garros

Agencias
Agencias
Todos los equipos de la FOTA se inscribieron a F-1, pero con condiciones

Entre otras cosas piden que el reglamento de 2010 sea igual para todos

Este sábado definen al titular de la FMA

Luego de más de un año de incertidumbre en el atletismo mexicano, representado por dos presidentes –uno avalado por la Confederación Deportiva Mexicana (Antonio Lozano), y otro por el Comité Olímpico Mexicano (Eduardo Jiménez Cortés)–, este sábado se efectuará la asamblea general ordinaria en Hermosillo, donde las 35 asociaciones decidirán la ratificación del primero o convocará a elecciones para destrabar el conflicto que desde hace 19 meses enfrenta el deporte de pista y campo.

Agencias
Rosalía A. Villanueva
El francés Sireau impone récord mundial

Moscú, 29 de mayo. El ciclista francés Kevin Sireau estableció récord del mundo en 200 metros con salida lanzada, al terminar en 9.650 segundos en el Gran Premio de Moscú en la prueba de pista. Sireau superó la anterior marca que había conseguido el holandés Theo Bos, con 9.772, en la misma pista de la capital rusa.

Sastre gana etapa 19 del Giro de Italia

Vesubio. El español Carlos Sastre ganó la etapa 19 del Giro de Italia, que finalizó en el Vesubio, mientras el ruso Denis Menchov se dirige a la victoria de la competencia al retener el mallón rosa, cuando quedan dos días para la final. Sastre completó la etapa de 164 kilómetros entre Avellino y el famoso volcán cerca de Nápoles en cuatro horas, 33 minutos y 23 segundos, triunfo que lo coloca cuarto en la clasificación general. En tanto, el ciclista estadunidense Lance Armstrong sufrió una caída, aparentemente sin gravedad.

Afp
Agencias
Presentan torneo Borregos 2009

Con el único objetivo de fomentar la actividad deportiva de sus estudiantes, el Tecnológico de Monterrey anunció en conferencia de prensa su torneo de futbol americano denominado Borregos 2009. Dicho certamen lo jugarán los cuatro equipos de Liga Mayor: Monterrey, estado de México, Toluca y Ciudad de México, luego de haber quedado fuera de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa). El torneo se iniciará el primer fin de semana de septiembre.

Al cierre
Lakers, a la final de NBA

Propinó un contundente 119-92 a Nuggets

Notimex
Agencias