Capital
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operativo para inhibir delitos relacionados con motos
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2009, p. 28

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementó un nuevo operativo para supervisar motonetas y motocicletas con el objetivo de disminuir el número de delitos cometidos por los conductores de estos vehículos, así como evitar accidentes.

Luis Rosales Gamboa, jefe del Estado Mayor Policial de la corporación, informó que en lo que va del año, conductores de este medio de transporte están relacionados con 73 delitos, 12 homicidios y 17 personas heridas de bala, en los cuales los responsables se han dado a la fuga.

Durante los dos primeros días de este operativo denominado Relámpago, que se realiza en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y parte de Coyoacán, fueron enviadas al corralón 230 de estas unidades por violar el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Durante la presentación de esta nueva estrategia, Rosales Gamboa, quien estuvo acompañado del subsecretario de Control de Tránsito, Alfredo Hernández, resaltó que este programa no es una campaña en contra de los motociclistas, sino que se trata de prevenir faltas al reglamento de tránsito y detectar personas en actitud sospechosa que viajen en estos vehículos.