Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas vendrá a defender su golecito, que cayó por error nuestro, dijo con desdén Aguilar

La moneda sigue en el aire; el domingo es matar o matar: Calero

Los del Pedregal se encerrarán, es su característica, anticipó Caballero

Me siento mejor con la desventaja para no llegar relajado como ante Indios y Jaguares, comentó Giménez

Foto
Calero rechazó que por las recientes derrotas su equipo vaya a la bajaFoto Ap
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2009, p. a12

Pachuca, Hgo., 29 de mayo. Pachuca acusó el golpe, su segunda derrota consecutiva en la liguilla. Dolió, y ahora el domingo es matar o matar, advirtió el guardameta Miguel Calero.

Con cierto desdén, Paul Aguilar afirmó que Pumas vendrá a defender su golecito. No me impresionó su dinámica. Además, la anotación cayó más por errores nuestros que por mérito suyo, indicó el defensa.

Calero dijo que el 1-0 en favor del conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es poco, por lo que la moneda está en el aire.

Señaló que los auriazules tuvieron 25-30 minutos de dominio en el partido de ida, pero enseguida los Tuzos mandaron, aunque nos faltó profundidad. Ellos encontraron el tanto en una mala jugada nuestra, pero luego Pachuca controló sin problemas.

Indicó que el domingo en el estadio Hidalgo “las cosas van a ser a otro precio. A Pumas lo conocemos bastante, sabemos cómo se comportan los equipos del Tuca (Ferretti).

Dependemos de nosotros mismos y vamos a ir por todas las canicas, no hay de otra. Haremos sentir a Pumas que está en territorio tuzo y al menos nos daremos cuenta de qué estamos hechos.

Y detalló: “En el gol nos agarraron abiertos: Paco Palencia se la da a David Toledo, quien le pega durísimo, yo trato de evitarlo, mas nunca pensé en detenerlo; desafortunadamente el rebote le queda a Dante López”.

El arquero rechazó que las dos derrotas al hilo, ante Indios y ahora con los del Pedregal signifiquen que van cuesta abajo.

“¡Tampoco nos estamos enfrentando a cualquiera!, sino a equipos importantes, jugadores de trayectoria. No somos invencibles, si lo fuéramos estaríamos jugando en Marte.

Ahora se trata de salir airosos con todo lo que nos respaldó en el torneo, no tener tantas equivocaciones. Pensar en ganar y jugar bien, pues el gol puede llegar en el minuto uno o 90, indicó.

Gabriel Caballero señaló: Pumas se va a encerrar, es su característica y no le va a cambiar, mientras Blas Pérez dijo: Las dos recientes derrotas hay que tirarlas atrás y pensar sólo en la final. Hay que hacer respetar la casa.

Sin embargo, Jaime Correa admitió: No sé si nos salió barato o no, fue un mal partido nuestro y tal vez el mejor de la UNAM.

Y Christian Giménez fue más reflexivo: “Pumas fue muy inteligente el primer tiempo, nos presionó bien hasta que logró el gol. En el complemento fuimos un poco superiores, pero no anotamos.

“Ellos estuvieron muy ordenados, saben lo que quieren, nos presionaron, nos esperaban en bloque. Hay confianza en remontar, pero será una final muy difícil.

“Debemos jugar como sabemos, ponerle intensidad sin volvernos locos. Estaremos con nuestra gente y el partido durará 92, 93 minutos, en cualquier momento se puede anotar... ¡Yo me siento mejor con la desventaja!, de otra forma venís un poco más relajado, nos pasó con Jaguares y con Indios. Prefiero llegar así.

Pumas defenderá a muerte su ventaja, hay que estar atentos con la marca en el ataque, porque si sale rápido te puede liquidar... Sueño con ser campeón, pero sabemos que enfrente hay un rival complicado, remató el Chaco.

Ayer el cuadro tuzo realizó un ligero entrenamiento en la Universidad del Futbol. El técnico Enrique Meza les permitió ir a comer a sus casas y los citó a las 20 horas para cenar en el hotel y quedar de nuevo concentrados.