Capital
Ver día anteriorDomingo 31 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Lo que pagó el candidato panista a Televisa pudo invertirse en escuelas, considera

A Sodi le urge debatir porque sabe que le llevo ventaja, asegura Ana Guevara

Reconoce el abanderado blanquiazul que la gestión de Gabriela Cuevas generó división

Foto
Vecinos de la delegación Benito Juárez protestaron frente al Parque Hundido contra la gestión del panista Germán de la GarzaFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de mayo de 2009, p. 28

La candidata del PRD a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara, aseguró que las encuestas la ubican cinco puntos arriba de Demetrio Sodi, de allí la insistencia del panista de ir a un debate, pero afirmó que será ella quien decida cuándo y cómo.

Al reunirse con mujeres del Comité de Lucha Urbana de la Asamblea de Barrios, la ex velocista expresó su apoyo a la reforma que regula los gastos y tiempos de los partidos en televisión, porque el dinero que pagó Sodi para promocionarse en Televisa durante la transmisión de un partido de futbol tendría que invertirse en parques, en el mantenimiento de escuelas o en programas sociales, afirmó.

Lo que hizo no fue un golpe de suerte, es un atentado a la democracia. Yo no necesito valerme de artimañas para demostrar que puedo hacer las cosas, en las Olimpiadas donde he competido (como velocista) no se pueden hacer chapuzas, apuntó.

Sodi de la Tijera se reunió con vecinos de Polanco, donde reconoció que la gestión de la ex jefa delegacional y actual candidata a diputada federal por el distrito 10, Gabriela Cuevas, generó divisiones que de llegar a ocupar el cargo deberá conciliar.

Esto, luego de que en el domicilio donde realizó el acto se presentaron integrantes de la asociación Amigos de Polanco para protestar en contra de la candidata y expresar su rechazo a los proyectos viales que impulsó durante su administración.

Una situación similar ocurrió en la delegación Benito Juárez, donde vecinos se manifestaron en Insurgentes a la altura del Parque Hundido, para rechazar las construcciones irregulares que ha permitido la administración de Germán de la Garza.

Algunos de los colonos invitaron a candidatos de todos los partidos políticos con la finalidad de que conocieran la problemática.

El representante de la asociación Vecinos del Parque Hundido, Héctor Rojas, refirió que además de convocar a los cinco candidatos a jefes delegacionales, también se le invitó al propio De la Garza.

Entre los cinco aspirantes a puestos de elección popular que atendieron el llamado se encontraban Jorge Schiaffino y Xiuh Tenorio. El priísta fue cuestionado por la vecina Olga Madrid quien le dijo que ya no confiaban en los políticos, ya que únicamente responden a sus propios intereses y nada más llegan al poder para beneficiar sus bolsillos.

Por su parte, Guadalupe Loaeza, candidata perredista a diputada federal por el distrito 10, pidió no hacer caso de quienes llaman a anular el voto, “porque es como si se anularan ustedes mismas y hoy las mujeres tenemos que salir a decir ‘aquí estoy, esta soy yo y aquí está mi voto’”.

El candidato del PRI a diputado local por el distrito 14, Guillermo Lerdo de Tejada, informó que personal de seguridad pública, a petición de parte, detuvo a dos personas en la colonia Lomas de Chapultepec que estaban retirando su propaganda para poner la de candidatos del PAN.

El aspirante priísta advirtió que ésta es una situación recurrente, por lo que presentará una denuncia ante la Fiscalía para Delitos Electorales de la Procuraduría capitalina y llamó a los partidos y candidatos a suscribir un pacto de civilidad que garantice campañas limpias.

A este llamado se sumó el también candidato del PRI a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Martín Olavarrieta, quien advirtió, durante un mitin frente al mercado Becerra, en Tacubaya, que la confrontación y la falta de propuestas entre partidos y candidatos lo único que hará es ahuyentar a los ciudadanos de las urnas.